lunes, 20 mayo, 2024
- Advertisement -
InicioNoticiasDistrict Eight debuta este año en el Salone del Mobile.Milano

District Eight debuta este año en el Salone del Mobile.Milano

District Eight debuta este año en el Salone del Mobile.Milano

District Eight

District Eight, una marca de muebles y objetos de diseño, debuta este año en el Salone del Mobile.Milano, mostrando sus últimas colecciones de tres diseñadores de renombre.

La funcionalidad de Michele De Lucchi, la poesía de Toan Nguyen y la robusta sinuosidad de Adam Goodrum ocupan un lugar central en el debut del District Eight en la feria del mueble Salone del Mobile.Milano.

District Eight es una marca vietnamita de gran prestigio conocida por su estilo único y prestigiosas colaboraciones internacionales.

Fundada en 2010 por el australiano Darren Chew, la marca tiene su sede en la ciudad de Ho Chi Minh y toma su nombre del distrito del mismo nombre en Saigón, donde históricamente se encontraban los talleres de fabricación.

Desde el principio, Darren Chew se inspiró en la tradición manufacturera industrial y artesanal vietnamita y asiática, mezclándola con influencias europeas.

Este enfoque se refleja en colecciones con líneas puras y minimalistas, un fuerte enfoque en detalles magistralmente elaborados y el uso de materiales naturales como madera maciza de fuentes sostenibles y responsables, metal, cuero y piedra.

En los diez años transcurridos desde su creación, District Eight ha crecido exponencialmente hasta alcanzar el reconocimiento internacional, que culmina con la colaboración con tres diseñadores de renombre como Michele De Lucchi, Toan Nguyen y Adam Goodrum.

Inumbra: El Sistema Esencial y Funcional de Michele De Lucchi.

El diseñador y arquitecto italiano Michele De Lucchi aporta su estilo riguroso y funcional a un sistema de estanterías modulares: Inumbra.

Caracterizada por líneas puras y refinadas que combinan referencias históricas, antiguas técnicas de fabricación y experimentación formal, Inumbra reinterpreta el clásico sistema modular de estanterías de forma escultórica e imponente.

District Eight

El sistema realza la belleza de los materiales y demuestra una gran atención al detalle y la calidad artesanal de la mano de obra.

Los montantes estructurales descansan sobre el suelo y se anclan a la pared con elementos de acero cepillado, sin tornillos a la vista una vez montado.

Las uniones están ocultas por tapas metálicas magnéticas que facilitan la fijación de los estantes, dando al sistema una apariencia lineal y sin juntas.

The Stilt Collection: minimalismo formal y herencia vietnamita de Toan Nguyen.

La colección Stilt es la combinación perfecta de arte y tradición manufacturera vietnamita con influencias formales europeas.

Cada pieza de la colección tiene su propia personalidad, todas comparten una estética elegante y minimalista.

Diseñada por Toan Nguyen, un diseñador francés de origen vietnamita conocido por su estilo esencial y poético, la colección combina funcionalidad y simplicidad con una solución estética refinada e innovadora.

La Colección Stilt incluye un módulo de sofá, un sillón con reposapiés, una chaise longue, una serie de mesas y una cama.

La estructura de los asientos es un homenaje explícito a los zancos tradicionales que se encuentran en el norte y centro de Vietnam.

El sofá y la butaca se caracterizan por una base de madera tapizada artesanalmente en piel o tela que sujeta suavemente los cojines.

La serie de mesas está disponible en diferentes configuraciones, incluidas versiones altas y bajas, con tableros redondos, cuadrados o rectangulares de diferentes tamaños.

La cama Stilt está diseñada para maximizar el confort y ofrecer una elegancia intuitiva, con acabados a medida y elementos en madera y acero.

La colección está diseñada y realizada con madera de roble completada con barras de acero para aportar estabilidad y durabilidad, lo que convierte a Stilt en una colección ideal para entornos residenciales y contract.

Collette de Adam Goodrum para District Eight. La suavidad de una “Collette” de madera.

La colección Collette, diseñada por el diseñador australiano Adam Goodrum, rinde homenaje a los trabajos de madera arquetípicos.

Su línea fluida y sinuosa que se extiende armónicamente desde el respaldo hasta los reposabrazos de los asientos es una obra de arte, que demuestra la habilidad de producción de los maestros artesanos del District Eight.

District Eight

Cada pieza de la colección transmite la pasión por la materia prima, la madera, siempre certificada y tratada con barnices no tóxicos para la máxima seguridad en la producción de la marca.

El nombre “Collette” evoca la suavidad de un refinado cuello francés, pero es una colección elegante y robusta que se adapta bien para su uso en espacios residenciales y comerciales.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados