Designable la primera plataforma de crowdbulding que nace en España

Designable la primera plataforma de crowdbulding que nace en España

Designable crowdbulding
Edificio Palleter

Designable la primera plataforma de crowdbulding que nace en España, que conecta comunidades de vecinos con suelos disponibles para desarrollar edificios sostenibles bajo demanda.

Esta firma de jóvenes arquitectos ha creado una plataforma donde poder reunir a diferentes personas con las mismas inquietudes y así formar un proyecto colectivo al alcance de todos. 

Esta idea surgió como respuesta a la necesidad de hacer edificios y de vender casas de obra nueva de forma diferente a la que ya está instaurada desde hace tiempo. 

La empresa fundada en Valencia en el 2018 por Pablo Bertolín y Andrés Perales, arquitectos de profesión, pero con unas aspiraciones muy claras que van más allá del conocimiento meramente técnico de su gremio: facilitar y hacer realidad los sueños de muchas personas.

Nuestra misión es mejorar la vida en las ciudades” dice Pablo, COO y socio fundador de Designable.

¿Qué es el crowdbulding?

Designable, es la plataforma de crowdbulding que conecta comunidades de vecinos con gustos, sueños y necesidades parecidas, con suelos disponibles para desarrollar bajo demanda edificios sostenibles. 

Designable crowdbulding
Edificio Rojas Clemente

Una casa Designable cuenta con tres pilares que hacen que sean diferentes:

  1. Las casas son personalizadas, bajo el grito “Tu casa, tus rarezas” Designable cree que personalizar una casa no es un lujo si no un derecho por lo que el proceso de compra se convierte en un camino que recorren junto a los futuros vecinos para poder crear su casa como quieran y no como se la venden.
Designable ofrece un paquete básico de personalización incluido en el precio final, que consta en la posibilidad de elegir la distribución de la casa (entre tres opciones) y además se puede elegir el estilo (entre 4 opciones).

Los estilos entre los que se puede elegir son variados como:

  • “Mediterranean Vibes” (Estilo Mediterráneo). Diseñado para una casa que transmita luz, paz y calidez. La madera natural y la luminosidad de los colores claros como punto de contraste.
  • “Nordic Mood” (Estilo Nórdico). Equilibrio, sencillez y amplitud.
  • “Industrial Way” (Estilo Industrial). Espacios abiertos de inspiración urbanita y contraste entre los materiales. Como si se tratase de un loft en el Soho de Nueva York.
  • “Classy Urban” (Estilo Contemporáneo). Un espacio que aúna estilo, confort y naturaleza. Líneas limpias y elegantes que dan lugar a estancias cuidadas y funcionales.

 ¡Los límites los pones tú!

  1. Urbanitas, los edificios se buscan siempre en barrios consolidados en los que se tenga todo a mano. “Es verdad que con la nueva situación actual hubo un éxodo rural de la gente de la ciudad, pero están volviendo ya que sus costumbres, familias y amigos siguen estando en la ciudad. Además, muchos de nuestros vecinos quieren reducir el uso del coche” comenta Andrés el CEO y socio de Designable
  1. Casas sostenibles, se realizan casas con materiales de bajo impacto, ofreciendo un estilo de vida de calidad y sostenible para que el impacto al planeta sea el menor posible. 

Los edificios Designable poseen la certificación internacional BREEAM, el certificado de construcción sostenible, que acredita los beneficios económicos, sociales y ambientales para todas las personas vinculadas a dicha acreditación.

El proceso de compra

Designable ha desarrollado un software propio con el que a través de una web app facilita a sus futuros vecinos a encontrar de una forma más rápida y eficaz las casas disponibles según hayan seleccionado sus necesidades.

El proceso es fácil y rápido:

  1. Primero se filtra eligiendo cuántas habitaciones se necesitan, qué superficie total se busca y cuál es la preferencia a la hora de elegir: terraza, mirador o balcón.
  1. Se ordenan las casas disponibles por afinidad y se envía un correo con toda la información de la casa preferida.
  1. A través de una videollamada de 30 minutos se despejan todas las dudas que puedan surgir sobre aspectos como la personalización, la sostenibilidad, la reserva de tu casa o los próximos pasos.

De esta forma Designable se asegura no solo hacer una casa si no que crea una comunidad en la que los vecinos tienen inquietudes muy similares y los que en un futuro podrán ser hasta amigos.

Nuestras comunidades son de los vecinos que se prestan la sal” dice orgulloso Pablo.

Además de esta forma Designable se asegura en desarrollar solo los edificios que se necesitan.

En el proceso se puede personalizar la distribución, el estilo, los acabados y esas “rarezas” que le piden a una nueva casa.

A través del Portal del Vecino, situado en la web app de Designable pueden hacer un seguimiento de cómo está avanzando la construcción e incluso el CO2 ahorrado al planeta de su edificio, hasta que llega a fin.

Es una experiencia totalmente nueva, muy cuidada y muy positiva” así hablan los vecinos de los edificios Designable.

Futuro cercano del Designable crowdbulding.

Hasta el momento Designable ha creado tres edificios en Valencia. En barrios consolidados y céntricos como el Edificio Palleter en el que se va a construir un parking para bicicletas y patinetes eléctricos con punto de carga, taquillas para la recepción de pedidos online y cuarto 

Designable crowdbulding
Edificio Clero

común de reciclaje. Además, cuentan con el edificio Rojas Clemente y el edificio Clero, situados en el barrio de Botánico y Ruzafa.

Designable se ha reafirmado y ha encontrado un hueco inexistente en una nueva forma de vender casas ofreciendo productos de calidad muy superior al que se ofrece en obra nueva y a un precio que se ajusta más al de la compra de segunda mano, sumándole una reforma integral de alta calidad y el beneficio que a largo plazo conlleva vivir en edificios que respetan el medioambiente. 

Designable crowdbulding
Edificio Rojas Clemente

Por ello Designable crowdbulding abre el mercado y va a crear edificios en toda España, bajo los tres pilares inamovibles de Designable: personalización, sostenibilidad y vida urbanita, empezarán por grandes urbes como Barcelona y Madrid.

El 2021 va a ser el año en el que se consolide este nuevo formato de construcción y venta. Un formato más justo para las personas y el planeta” según comentan los socios de Designable

Sobre Designable:

Designable ofrece un estilo de vida urbanita y comprometido con el medio ambiente. El objetivo final de la empresa española es hacer felices a las personas ofreciendo casas personalizadas y sostenibles en barrios consolidados de las ciudades.

Al frente de Designable, con sede en Valencia, están Andrés Perales y Pablo Bertolín. Dos profesionales inquietos, creativos e inconformistas con una mirada nueva sobre la arquitectura y cómo ésta puede mejorar la vida en las ciudades sin descuidar el medio ambiente.

La formación en gestión empresarial, neurociencia, sostenibilidad y la experiencia arquitectónica de los fundadores, se complementa con la reciente incorporación a lo largo de este último año de perfiles especializados marketing, ventas, desarrollo y UI/UX. Constituyendo así un equipo multidisciplinar de 16 personas y con experiencia internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.