sábado, 13 abril, 2024
- Advertisement -
InicioNoticias¿Qué nos trae la Cumbre de Diseño Sostenible de China?

¿Qué nos trae la Cumbre de Diseño Sostenible de China?

Primer vistazo a la Cumbre de Diseño Sostenible de China que tendrá lugar en Beijing este septiembre

Cumbre de Diseño Sostenible

Luego de su exitoso lanzamiento el año pasado, la Cumbre de Diseño Sostenible de China regresa para 2023.

El evento, una evolución de Design China Beijing, se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones de Beijing del 21 al 23 de septiembre de 2023 y es una visita obligada para diseñadores, arquitectos e influyentes que buscan crear un futuro sostenible.

Gracias a un cambio de sede, los organizadores del evento pueden este año ampliar el área de exposición.

Además de la Cumbre de Diseño Sostenible de China, el evento también contará con una combinación de expositores de visita obligada que mostrarán productos y materiales sostenibles, tecnología y otras soluciones innovadoras, además de instalaciones y características especialmente seleccionadas.

La Cumbre de Diseño Sostenible de China se centrará en soluciones innovadoras y positivas para la naturaleza y usos de materiales para el entorno construido.

Se centrará en estrategias regenerativas circulares y conceptos innovadores de diseño neto cero que también funcionan bien para garantizar una innovación real y sostenible.

Un total de 3.500 asistentes a la Cumbre de Diseño Sostenible de China y más de 10.000 visitantes de la exposición participarán en charlas y talleres innovadores.

Tendrán la oportunidad de explorar un espacio de exhibición lleno de productos ecológicos con la oportunidad de forjar asociaciones claves con arquitectos, diseñadores, profesionales del gobierno local y nacional, además de especialistas en desarrollo y educación.

Hay seis temas clave durante los tres días.

Día uno: 21 de septiembre: diseñar un futuro sostenible y asuntos de diseño circular

Cumbre de Diseño Sostenible

El primer día se abrirá con el tema de Diseño de un futuro sostenible, incluida una sesión de apertura a cargo de Orianna Fielding, asesora principal de sostenibilidad de la Cumbre de Diseño Sostenible de China, además de una sesión sobre Ciudades Esponja con Allan Zhang, director ejecutivo de Shui On Xintiandi Limited y otra sobre el tema de Nature Positive Design Biodiversity donde hablará Mario Cucinella, Fundador y Director Creativo, Mario Cucinella Architects.

Las sesiones de esa tarde se centran en el tema Circular Design Matters e incluyen debates sobre Circular Economy Boosts Carbon Peaking Carbon Neutrality con Zhu Dajian, Profesor Distinguido de la Escuela de Economía y Gestión, Director del Instituto de Gobernanza para el Desarrollo Sostenible y Vicepresidente del Comité Académico Universitario de la Universidad de Tongji.

El diseñador y curador de materiales Chris Lefteri, quien también tiene una instalación de materiales en la Cumbre de Diseño Sostenible de China con 100 materiales de diseño diferentes, hablará sobre Materiales Sostenibles en la primera tarde de la Cumbre.

Un panel de discusión titulado: ¿Cómo crear productos de diseño sostenible que atraigan y conecten con los consumidores? también tendrá lugar con panelistas como Alex Sun, vicepresidente de Envision Digital/GM of Carbon Management Business/Chief Sustainability Officer y Zhao Xin, vicepresidente de Yili.

También habrá una sesión sobre El impacto de los modelos comerciales sostenibles en el diseño moderada por el Dr. Lu Jianzhong, miembro de la junta de Global Reporting Initiative GRI con panelistas que incluyen a David Zhang, director ejecutivo de Oatly en China.

Día dos: 22 de septiembre: En el camino hacia el cero neto y hacia un FUTURO más verde

Cumbre de Diseño Sostenible

El segundo día comenzará con sesiones que analizarán el tema En el camino hacia el cero neto, incluido un examen de cómo la innovación científica y tecnológica promueve la planificación y el diseño de ciudades con cero emisiones de carbono por el Dr. Zhang Yalong, Director Ejecutivo de SISD (Science-Innovation Instituto de Desarrollo Sostenible, Shenzhen).

John Haffner, Director Adjunto de Sustentabilidad de Hang Lung Properties, hablará sobre la construcción con emisiones de carbono negativas.

Habrá un panel de discusión sobre cómo equilibrar los beneficios económicos y ecológicos en la construcción de energía cero, moderado por Haizhu Zhou, presidente de Planificación Urbana y Rural Instituto de Construcción e Investigación de China con los panelistas Raymond Yau, Gerente General – Servicios Técnicos y Desarrollo Sostenible en Swire Properties, Jesper Jos Olsson, CEO del grupo y socio fundador, White Peak y MK Leung, Director de Diseño Sostenible, Ronald Lu & Partners.

El tema de Hacia un futuro más verde, que se llevará a cabo en conjunto con BRE, incluirá un discurso de bienvenida de Gary Zhao, Gerente General de BRE China.

Habrá una charla sobre Intercambio Internacional y Integración de conceptos avanzados de edificios verdes y sostenibles de Chong Meng, Director del Centro de Investigación de Edificios Verdes de la Sociedad China de Estudios Urbanos, como así como una charla sobre estudios de casos de edificios ecológicos a cargo de Angus Li, director asociado sénior de Savills Property Services (Beijing) Co. Ltd y Henry Yang, director general de Haskoll.

Día tres – 23 de septiembre – Hospitalidad holística y el lugar de trabajo empático

Cumbre de Diseño Sostenible

El tema de la hospitalidad holística se examinará a través de sesiones sobre diseño hiperlocal
con Tina Tang, The Tang Hotel y la fundadora y diseñadora del hotel EOSO, Aoyama Shuhei.

También habrá una sesión sobre Zero Waste Hospitality y Mars Tang, Engineering Director, Hilton hablará sobre estrategias de bienestar holístico y además habrá una sesión de panel sobre cómo los hoteles combinan diseño y tecnología para un mañana más verde, moderado por Lucky Chan, presidente de Celebrity City Hotel Group con panelistas como Cody J Allen, el Director General de China de Stey.

Finalmente, el tema del Lugar de Trabajo Empático será explorado a través de sesiones sobre cómo crear la experiencia positiva en el lugar de trabajo mediante el diseño con contribuciones de Qing Ye, presidente del Shenzhen Institute of Building Research Co Ltd.

La sesión sobre Flexibilidad y Bienestar en el Lugar de Trabajo contará con Patricia Viel, CEO &
Socio, ACPV Arquitectos y Antonio Citterio. Ponentes en la sesión The Agile Workplace incluirá a Freck Qin, principal y director de estudio, Gensler.

Las estrategias sostenibles requieren un compromiso continuo de todos nosotros, tanto individuos como
empresas a luchar continuamente por mejores soluciones positivas de carbono en todo lo que hacemos y todo lo que consumimos.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados