Cortinas de cristal y cerramientos: Expandiendo los límites habitacionales

Cortinas de cristal y cerramientos: Expandiendo los límites habitacionales

Cortinas de cristal y cerramientos

Cortinas de cristal y cerramientos: Expandiendo los límites habitacionales

La expansión más allá de los límites habitacionales es una tendencia creciente en la arquitectura moderna. 

Las cortinas y cerramientos de cristal fueron impulsadas principalmente por la búsqueda de la apertura arquitectónica hacia el paisaje natural que la rodea.

Esta solución de diseño permite iluminar el interior con una gran cantidad de luz natural y separar el espacio de forma rápida y elegante.

No solo cumplen una función estética, sino que también pueden brindar seguridad, aislamiento acústico y la sostenibilidad.

Los cerramientos con cortinas de cristal proporcionan protección contra las inclemencias del tiempo permitiendo alargar la temporada en la terraza o balcón durante las estaciones más frías. 

Gracias a los elementos de cristal móviles, puede abrir y cerrar completamente con un sistema plegable o de corredera como los que encontramos en https://www.cerramientosabatibles.com/cortinas-de-cristal .

La posibilidad de utilizar un perfil de drenaje asegura que el interior se mantenga seco incluso en caso de lluvia. 

En interiores, el sistema se puede utilizar para división o separación de espacios como cocina, sala, guardarropa, división de áreas de comedor, etc.

Algunas ventajas de los cerramientos con cortinas de cristal:

Los cerramientos con cortinas de cristal ofrecen una protección óptima contra la intemperie lo que le permite usar su terraza durante todo el año.

  • Pueden instalarse en interiores y/o exteriores.
  • Protección contra insectos.
  • En edificios, viviendas o negocios, las cortinas de cristal son siempre una alternativa interesante: determinan la fachada, aportan seguridad, color y movimiento. 
  • Suelen ser fáciles de instalar, especialmente porque los elementos de cristal no tienen marco y, gracias a su diseño, probablemente encajen con cualquier estilo arquitectónico.
  • Ocupan poco espacio. Se configuran en una o dos vías paralelas. 
  • Pueden accionarse manual o eléctricamente, poseen bloqueo para una protección adicional contra robos.
  • Las ventajas de este nuevo sistema también se derivan del material. Los cerramientos con cortinas de cristal son duraderos, resistentes a la decoloración e higiénicos. 
  • Su superficie lisa es fácil de limpiar y, a diferencia de las superficies textiles, acumula poco polvo. Esto hace que las cortinas de cristal sean una alternativa interesante y de alta calidad, especialmente para las personas alérgicas.
cristal

Todos los detalles funcionales se diseñan e implementan de manera simple: los paneles de vidrio corren uno detrás del otro en un riel; se colocan con un tope final ajustable de forma variable.

La instalación es, por supuesto, rápida y sencilla.

Nuevas ideas para ampliar los espacios de tu casa o negocio:

Cortinas de cristal y cerramientos
Cortinas de cristal y cerramientos
Cortinas de cristal y cerramientos
Cortinas de cristal y cerramientos
cerramientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.