BMW presenta conceptos innovadores para la movilidad urbana.

BMW presenta conceptos innovadores para la movilidad urbana.

BMW-movilidad-urbana_10

BMW presenta conceptos innovadores para la movilidad urbana.

En los últimos años, hubo un aumento del tráfico en muchas ciudades y los requisitos de movilidad siguen siendo altos. 

En su papel de proveedor premium para la movilidad individual, BMW Group está ayudando activamente a crear la ciudad habitable del futuro. 

Aquí, su enfoque de la movilidad también va más allá del negocio principal de la empresa. BMW Group ya ha presentado una serie de innovadoras soluciones de micromovilidad al público en el pasado.

La presentación de DYNAMIC CARGO y el e-scooter CLEVER COMMUTE, BMW Group demuestra su capacidad de transferir conocimientos del sector de la automoción a conceptos para vehículos de micromovilidad.


DYNAMIC CARGO: El placer de ciclismo más la variabilidad excepcional.

BMW movilidad urbana

DYNAMIC CARGO es un concepto de bicicleta de carga compacta de tres ruedas con alta agilidad y opciones de uso flexibles.

Tiene una plataforma de carga de uso variable con accesorios innovadores para transportar cargas y/o niños, así como para otras actividades de ocio.

Ahora hay disponible una amplia gama de bicicletas de carga que ofrecen una alternativa adicional al uso del automóvil para viajes urbanos. 

Sin embargo, muchos conceptos de bicicletas de carga son más grandes que las bicicletas normales debido a los requisitos para transportar cargas y/o niños.

«Nuestro objetivo era desarrollar un concepto que conservara la agilidad y la sensación de conducción de una bicicleta normal al tiempo que agregaba opciones de transporte innovadoras y seguras»

«El» Concept DYNAMIC CARGO «es la primera bicicleta de carga dinámica ‘pick-up’ que combina el placer de conducir con un uso flexible y una mayor idoneidad durante todo el año».

Jochen Karg, director de conceptos de vehículos en la división de China y Nuevas Tecnologías de BMW Group.

Urbana_20

El principio de diseño modular también allana el camino para muchos más casos de uso. 

El diseño no pivotante de la plataforma de transporte tiene la ventaja adicional de que el ciclista apenas se da cuenta de que se lleva peso adicional.

Permite un transporte seguro y estable de todas las cargas y, al mismo tiempo, garantiza una experiencia de conducción placentera.

El concepto se completa con la posibilidad de añadir un sistema modular de protección contra la intemperie. 

CLEVER COMMUTE: el compañero perfecto para el “último kilómetro” de BMW para la movilidad urbana

Movilidad-urbana_50

LEVER COMMUTE posee un diseño ergonómico adecuado para el uso diario, excelente estabilidad de conducción y extremadamente compacto cuando se empaqueta

Los e-scooters se han establecido firmemente en la combinación de movilidad urbana, gracias a los esquemas de uso compartido en particular. 

Ofrecen flexibilidad, cero emisiones y la capacidad de transportaren viajes urbanos cortos a los habitantes de la ciudad. 

Los modelos tradicionales que se pueden usar de forma segura son difíciles de llevar en el transporte público o en coche debido a su tamaño.

BMW movilidad

Mientras que los modelos pequeños y más portátiles adolecen de una escasa estabilidad en la conducción.

Con su CLEVER COMMUTE, BMW Group presenta un e-scooter plegable que puede llevarse en transporte público y/o en automóvil sin comprometer la comodidad.

En el modo de transporte público, el reposapiés se pliega a los lados y la rueda trasera pivota hacia la apertura resultante desde abajo.

Este mecanismo acorta sustancialmente la distancia entre ejes del CLEVER COMMUTE, de modo que incluso se puede llevar en una escalera mecánica sin dificultad. 

Este es un requisito importante si el viaje incluye rutas de transporte subterráneo. También se puede rodar sobre ambas ruedas en este modo, como una maleta con ruedas. 

Y el motor integrado en la rueda delantera proporciona un impulso eléctrico que hace que sea más fácil subir rampas.

Con sus características únicas, el CLEVER COMMUTE es un compañero versátil en la ciudad y permite completar cualquier viaje de forma rápida y segura. 

Ambos conceptos de BMW movilidad urbana se han diseñado de tal manera que la gama eléctrica se puede escalar con respecto a la aplicación respectiva. 

Una última característica muy importante para el uso en la ciudad es la batería, que se puede quitar y cargar en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.