Inicio Noticias de diseño industrial Bengaluru y Valencia finalistas para ser Capital Mundial del Diseño 2022.

Bengaluru y Valencia finalistas para ser Capital Mundial del Diseño 2022.

6 minuto leer
0
0
12
Bengaluru y Valencia finalistas

Bengaluru y Valencia finalistas para ser la Capital Mundial del Diseño 2022.

Bengaluru y Valencia finalistas para ser la Capital Mundial del Diseño 2022.

La Organización Mundial del Diseño (WDO) dio la noticia de que Bengaluru (India) y Valencia (España) han sido preseleccionadas para convertirse en World Design Capital 2022.

La organización le dio Valor a la innovación liderada por el diseño en estas ciudades.

La lista de preselección fue establecida por el Comité de Selección de WDC 2022, compuesto por expertos internacionales en diseño o desarrollo económico y social de ciudades.

“Ambas ciudades tienen historias de diseño y desafíos urbanos diferentes; ambas son casos inspiradores que reflejan el impacto del diseño en el bienestar de sus comunidades”.

Afirmó Luisa Bocchietto, Presidenta de la WDO y miembro del Comité de Selección de WDC.

“Para WDO, el mérito del programa WDC es que apunta a aprovechar la narrativa de diseño particular de una ciudad; así como a promover la diversidad de prácticas de diseño en todo el mundo”.

Como se comparte en sus respectivas ofertas, Bangalore, una ciudad emergente impulsada por necesidades urgentes para enfrentar desafíos locales a través del diseño.

Mientras que Valencia está lista para demostrar una historia rica y vibrante de iniciativas efectivas de diseño.

Luego de este anuncio, ambas ciudades serán visitadas por representantes de WDO para obtener un mayor conocimiento de las comunidades de diseño.

La selección final se anunciará el 11 de octubre de 2019 en Hyderabad (India) durante el 31 ° World Design Assembly  de la WDO.

2022 marcará el octavo ciclo del programa World Design Capital; una designación bienal que reconoce a las ciudades por su uso efectivo del diseño para impulsar el desarrollo económico, social, cultural y ambiental.

Las designaciones anteriores incluyen:

Torino (2008), Seúl (2010), Helsinki (2012), Ciudad del Cabo (2014), Taipei (2016), Ciudad de México (2018) y Lille Metropole en WDC 2020.

Acerca de La Organización Mundial del Diseño WDO.

La Organización Mundial del Diseño (WDO), anteriormente Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (Icsid), es una organización internacional no gubernamental fundada en 1957 para promover la profesión del diseño industrial.

WDO aboga por la innovación impulsada por el diseño industrial que crea un mundo mejor, involucrando a más de 150 organizaciones miembros en esfuerzos de colaboración y llevando a cabo la programación internacional:

World Design Capital, World Design Talks , World Design Impact Prize, World Industrial Design Day  e Interdesign.

WDO tiene estatus consultivo especial de las Naciones Unidas.

Acerca de World Design Capital.

World Design Capital® (WDC), designada cada dos años por la Organización Mundial del Diseño (WDO), para reconocer a las ciudades por su uso efectivo del diseño para impulsar el desarrollo económico, social, cultural y ambiental.

A través de un programa de eventos de un año de duración, la ciudad designada muestra las mejores prácticas en materia de políticas urbanas basadas en diseño sostenible e innovación que mejoran la calidad de vida.

Los WDC anteriores incluyen Torino (Italia) en 2008, Seúl (Corea del Sur) en 2010, Helsinki (Finlandia) en 2012, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2014 y Taipei (Taiwán, Taipei Chino) en 2016.

Ciudad de México (México) ostenta el título para 2018 y Lille Metropole (Francia) recibió la designación para 2020.

 

Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Jose Julian Lugo
Cargue Más En Noticias de diseño industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Spider in the Book Tree, divertida y creativa colección de muebles.

Spider in the Book Tree, divertida y creativa colección de muebles. Spider in the Book Tre…