sábado, 24 febrero, 2024
InicioNoticias10th aniversario de Design Shanghai: el diseño chino ocupa un lugar central

10th aniversario de Design Shanghai: el diseño chino ocupa un lugar central

El principal evento de diseño internacional de Asia pone el foco de atención mundial en el talento chino

Aniversario de Design Shanghai

Aniversario de Design Shanghai: La serie de eventos de diseño internacional más grande de Asia celebra su décimo aniversario y espera recibir a más de 70,000 visitantes durante los cuatro días y exhibirá más de 600 marcas locales e internacionales de 40 países y regiones.

Design Shanghai celebra una gran cantidad de logros creativos y está listo para compartir nuevas ideas tanto de las estrellas emergentes del mundo como de los creadores de tendencias de la industria.

En 10 años, Design Shanghai se ha convertido en una de las ferias de diseño más grandes del mundo, atrayendo a más de 2500 marcas de diseño de renombre mundial de más de 40 países.

Design Shanghai se ha dedicado a identificar y nutrir a los diseñadores y marcas chinos emergentes, brindándoles una plataforma global para mostrar su trabajo.

Durante la última década, Design Shanghai ha sido testigo y ha contribuido al crecimiento sin precedentes de numerosos diseñadores jóvenes, muchos de los cuales incluso se han convertido en pilares del diseño contemporáneo en China.

El evento tan esperado atraerá una vez más a los principales fabricantes chinos e internacionales, marcas de diseño, líderes mundiales de la industria, arquitectos, coleccionistas, diseñadores de interiores y entusiastas del diseño, junto con una dinámica programación cultural exclusiva de la ciudad.

Es cómodamente la feria de diseño internacional más importante de Asia. Presentando expositores seleccionados, presentaciones y charlas, reúne el diseño integrado e innovador de China al escenario global.

Audi volverá a unirse a Design Shanghai como socio principal exclusivo por cuarto año consecutivo.

Para celebrar el décimo aniversario de Design Shanghai, Audi presentará el estreno en China del Audi activesphere concept recientemente lanzado, la culminación de sus innovadores vehículos de concepto de esfera que muestran su filosofía de diseño progresivo en constante evolución y su visión de una futura movilidad sostenible premium impulsada por tecnología significativa.

El Audi activesphere concept es un tipo único de crossover que combina hábilmente la elegancia de un Audi Sportback, la practicidad de un SUV y verdaderas capacidades todoterreno.

Características en el Aniversario de Design Shanghai

El área de funciones de Design Shanghai está diseñada para celebrar a los mejores diseñadores emergentes, la comunidad de diseño en evolución y la artesanía en China.

Talentos

Aniversario de Design Shanghai

Desde sus inicios, Design Shanghai ha celebrado el talento chino y ha aprovechado nuevos diseñadores jóvenes y locales, brindándoles la plataforma para ganar una reputación a nivel nacional e internacional.

TALENTS está comisariada por Frank Chou y se centra en la localización del diseño chino, defiende el valor de la marca del diseño orientado a las personas, se centra en las personas a través del diseño, descubre a los jóvenes diseñadores potenciales y les brinda orientación profesional.

En 2023, Design Shanghai TALENTS volverá con 22 grupos de TALENTS, uniendo China y Occidente en forma de “banquete”, interpretando las “características chinas”.

Neoold

Chen Min, el diseñador industrial chino y fundador de Chen Min Office y curador de neooold, invitó al famoso arquitecto Chen Hao Ru a crear un espacio de exhibición con el tema “Tigre agachado, dragón escondido en el bosque”.

El espacio de exhibición similar a un vórtice se creó con un bosque de bambú y un camino sinuoso para recrear el sueño de Jianghu. La ruta curva de la exhibición está diseñada para llevar a los visitantes a las profundidades del bosque de bambú, con la característica neooold de este año que imita la “ciudad amurallada” de Jianghu.

Exposición de diseño “Róng – Weaving”

Aniversario de Design Shanghai

Róng es un proceso de creación de un lenguaje de diseño contemporáneo, la deconstrucción de las artesanías tradicionales y su reintegración en el diseño y la Exposición de Diseño de Tejidos mostrará las obras de 27 diseñadores, que durante los últimos dos años han trabajado en piezas que traen el tejido tradicional al futuro.

Fronteras que desaparecen

Disappearing Borders es una curaduría especial del renombrado diseñador industrial Jamy Yang, que busca explorar y profundizar en la relación entre las personas, los objetos y la naturaleza en la era digital.

Yang alienta a los diseñadores a adoptar actitudes críticas hacia los cambios tecnológicos y sociales y se esfuerzan por crear diseños innovadores que abarquen y trasciendan los límites entre los mundos físico y virtual.

Interludio

Aniversario de Design Shanghai

En el 10 Aniversario de Design Shanghai, la instalación de arte de Chi Wing Lo, INTERLUDE, no solo abarca a todos los que vienen al Design Shanghai, sino que también es un puente que conecta a las personas y sus ideas.

Su realización es posible gracias a la experiencia en carpintería de IWOODSTORY y la innovación electrónica de MOORGEN Smart Technology, así como a su generoso patrocinio y puro compromiso en cada detalle.

Compuesto por una serie de pantallas que serpentean, se pliegan y definen una cámara semiexclusiva, este interludio musical y espacial ofrece a los visitantes un momento de desapego y reflexión, un lugar para reorientarse y rejuvenecer.

Calle de diseño

Calle de diseño

Como una nueva sección de Design Shanghai 2023, Design Street está organizada por la conocida plataforma de diseño Design Burger.

El innovador formato de exhibición exhibirá una selección curada de estudios de diseño de renombre de todo el mundo, incluidos Barney Mason, Objact, X-ZOO, YIMU ART, Beta Design Office, Leon Krythin Design, ICOO y NOIN STUDIO, que ofrece un vistazo a la creatividad, mentes detrás de los productos que admiramos.

Design Street promete una experiencia de evento cautivadora e inmersiva, que permite a los visitantes explorar cada producto desde todos los ángulos y fomentar conversaciones significativas a través de su filosofía de diseño de “la puerta siempre está abierta”.

Este espacio único servirá como una conexión directa entre los estudios de diseño independientes y las marcas, al mismo tiempo que destacará la próspera industria del diseño de China.

Lanzamiento de nuevo producto

Design Shanghai siempre ha sido el mejor escenario para que las marcas presenten sus nuevos productos.

Este año, Design Shanghai ha recopilado casi 80 productos nuevos de todos los expositores y ha seleccionado cuidadosamente 46 piezas para crear la galería de lanzamiento de nuevos productos en el pabellón 1.

Esta área servirá como escaparate físico para las piezas de diseño nuevas mejor seleccionadas.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimos Articulos