viernes, 19 abril, 2024
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Estrategias corporativas en el diseño y desarrollo de productos.

Estrategias corporativas en el diseño y desarrollo de productos.

Estrategias corporativas en el diseño y desarrollo de productos.

El éxito de una empresa depende en gran medida de las estrategias que adopta. 

La evaluación de productos, servicios y sistemas puede informar la selección de las estrategias más apropiadas a seguir que permitirán a una empresa alcanzar sus objetivos.

El diseñador debe considerar las implicaciones éticas de imitar los productos de otros y sus implicaciones a nivel de propiedad cultural, económica e intelectual.

 El éxito de una empresa depende en gran medida de la estrategia corporativa que adopte. 

Hay muchas estrategias corporativas diferentes que una empresa puede considerar. 

Estrategia pionera.

Ser pionero significa adelantarse a la competencia al introducir primero un nuevo producto o innovación en el mercado.

Pionero, una estrategia corporativa, es el proceso de introducir nuevas áreas de pensamiento o desarrollo en el proceso de diseño.

Motorola presentó el primer teléfono móvil en 1973 y comercialmente en 1983.

Es la estrategia más arriesgada (costosa) pero con el potencial de obtener las mayores ganancias.

Una empresa pionera requiere una fuerte capacidad de investigación y desarrollo (I + D), que es costosa.

Para ser una empresa pionera necesita ser financieramente segura y requiere que los defensores de los productos impulsen nuevas ideas.

Una buena investigación de mercado puede compensar algunos riesgos, pero es problemática para productos novedosos.

Para tener éxito al utilizar este tipo de estrategia corporativa, la empresa debe aprender más sobre el mercado de consumo mediante una extensa investigación de mercado.

Esto se recomienda porque la estrategia pionera es muy arriesgada debido al hecho de que la empresa está introduciendo un producto o servicio totalmente nuevo, desconocido e inesperado en el mercado.

Aunque ser pionero es arriesgado y costoso, las ganancias que se pueden obtener de esta estrategia se equilibran con los riesgos.

El riesgo de fallar es considerablemente alto porque este producto o servicio nunca ha entrado en el mercado, por lo que es imposible determinar que el producto será exitoso.

El caso de Apple:

En una entrevista, se le preguntó al CEO si le preocupaba que muchas compañías fabricaran productos similares después de los lanzamientos de Apple. 

Su respuesta fue no, ya que demuestra que somos pioneros y estamos por delante del resto.

Estrategia imitativa.

La estrategia imitativa apunta a desarrollar un producto similar al producto “pionero” (un producto nuevo existente) lo más rápido posible. 

Aprovecha la I + D invertida por otros y es menos arriesgada, pero se basa en una fuerte capacidad de desarrollo.

Cuando el iPhone de Apple salió en cuestión de meses, muchas de las otras compañías de teléfonos inteligentes adoptaron tecnología de pantalla táctil, aplicaciones y principios estéticos similares.

El iPod de Apple es un ejemplo de un producto desarrollado utilizando una estrategia pionera. 

En ese momento, no había productos similares en el mercado. A medida que Apple ha seguido desarrollando productos como el iPhone y el iPad, muchas compañías de electrónica han imitado el estilo estético y la funcionalidad de sus productos. 

 Estrategia híbrida.

Hay muchos beneficios para una empresa que utiliza una estrategia híbrida. 

Empresas que utilizan una combinación de estrategias pioneras e imitativas o cualquiera de las siguientes enumeradas, para:

  • Maximizar ganancias y ventas.
  • Proporciona un giro rápido.
  • Reducir el gasto en I + D.
  • Reduce el riesgo de emplear solo una estrategia pionera.

Estrategias de crecimiento de mercado y producto.

1. Penetración de mercado.

Aumentar las ventas a clientes existentes o encontrar nuevos clientes para un producto existente.

Por ejemplo, si hay 300 millones de personas en un país y 65 millones de esas personas tienen teléfonos celulares, entonces la penetración en el mercado de teléfonos celulares sería aproximadamente del 22%. 

En teoría, esto significaría que todavía hay 235 millones más de clientes potenciales para teléfonos celulares, lo que puede ser una buena señal de crecimiento para los fabricantes de teléfonos celulares. 

En general, cuanto mayor es la oferta o la industria, mayor es la penetración en el mercado.

Estrategia que una empresa usaría para mejorar la penetración en el mercado:

  • La promoción de productos.
  • Propagar información sobre un producto, línea de producto, marca o empresa.

2. El desarrollo del mercado.

Encontrar nuevas aplicaciones para productos existentes, abriendo así nuevos mercados.

El desarrollo del mercado está dirigido a clientes en un segmento de mercado que no están comprando los productos de la compañía.

Por ejemplo, el iPhone de Apple dirigido a clientes de Blackberry en el segmento de mercado de teléfonos inteligentes.

El desarrollo del mercado se dirige a clientes en otros segmentos del mercado, como los clientes de iPod de Apple a los que apunta iPhone.

3. Desarrollo de productos.

La creación de productos nuevos, modificados o actualizados dirigidos principalmente a los clientes existentes de una empresa.

Se debe considere agregar variaciones a un producto para desarrollar una gama de productos basados ​​en una marca establecida,

El desarrollo del producto se puede abordar de muchas maneras:

  • Al mejorar el producto lanzado, agregar nuevas funciones.
  • Al aumentar la gama de productos, dar diferentes diseños y / o agregar más opciones a ciertos.
  • La compañía puede lanzar diferentes tipos de un determinado producto bajo el mismo nombre de la compañía.

Estrategias corporativas diseño, diversificación del producto.

Aumento de las ventas de nuevos productos y / o nuevos mercados. 

Involucra a una empresa tanto en el desarrollo de nuevos productos como en la venta de esos productos a nuevas empresas.

Es una estrategia de alto riesgo.

Estrategias corporativas diseño

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Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

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