martes, 23 abril, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño de EmbalajeEmpaque de productos lácteos Ani. Una marca que refleja calidad.

Empaque de productos lácteos Ani. Una marca que refleja calidad.

Empaque de productos lácteos Ani. Una marca que refleja calidad.

Empaque de productos lácteos Ani. Una marca que refleja calidad.

El estudio creativo Backbone Branding a elaborado una llamativa linea de envases para la marca de productos lácteos ANI.

Empaque lácteos

El cliente buscaba hacer el cambio de marca de su línea de productos lácteos que ha estado en el mercado Armenio durante años.

En este mercado, la presencia de lácteos es muy feroz dado que un gran número de marcas compiten entre sí

Tambien hay un ambiente de competencia poco saludable, donde cada marca quiere parecerse a la otra. 

Empaque e imagen de marca

Por lo tanto, el mercado carece de un diseño único que se destaque del lote. 

Además, desde una perspectiva creativa, el enfoque de marca y diseño para todos estos productos lácteos es en general caótico y carece de un plan estratégico impactante. 

Con todas las marcas actuales de productos lácteos que tienen los mismos esquemas de color, patrones y elementos que presentaron soluciones no armónicas e inadecuadas para productos lácteos.

Por lo tanto, la tarea de Backbone Branding era crear una solución exitosa que se tradujera también en un éxito de comercialización, con un nuevo diseño que será diferente y se destacará entre todas las demás marcas.

La solución de diseño.

En un proyecto de cambio de marca, la investigación y la estadística juegan un papel clave para ayudarnos a comprender las necesidades exactas del mercado a fin de encontrar las soluciones más eficientes.

Durante las etapas de finalización de diseño y concepto, es extremadamente importante probar el resultado con herramientas específicas entre los consumidores de investigación.

Backbone Branding ha desarrollado varias variantes de conceptos de empaque que han sido probados por la agencia de investigación R-Insights a través de discusiones de grupos focales basados ​​en sus grupos objetivo. 

Como resultado de esta investigación, los conceptos más aprobados por el consumidor fueron seleccionados y desarrollados en la forma final.

Se decidió que el enfoque visual era mínimo y moderno.

Además, este nuevo diseño tenía que reflejar la alta calidad del producto con solo mirar el empaque.

El objetivo era que el cliente entendiera que esta marca en particular contiene un producto natural y puro en su interior, haciendo que quieran probarlo y elegirlo entre sus competidores.

Establecieron una base para una comunicación visual fuerte.

Una imagen tan cautivadora e impactante, que llame la atención y cree un vínculo emocional con los clientes.

Backbone Branding Empaque lácteos Ani

El resultado, la linea de empaques para lácteos Ani.

En la cultura de la aldea Armenia, las vacas juegan un papel muy importante y, a lo largo de los siglos, las personas han creado un vínculo muy fuerte con este mamífero, dado que generalmente familias y aldeas enteras dependían de este animal para ganarse la vida. 

Entonces, los aldeanos solían dar nombres populares y afectuosos a sus vacas como ” Maral ”, ” Jeyran ” (ambos significan ciervos), Sirun (significan hermosos), etc.

El más popular es el nombre “Tzaghik Kov”, que se utiliza para designar a la vaca más bella.

Entonces, al ilustrar el ” Tzaghik Kov ” en el diseño del empaque, la idea era que las personas inmediatamente; dado que están familiarizadas con este dicho, entiendan que estaban haciendo referencia a la vaca más bella y bien formada. 

Empaque lácteos Ani

Señalando que la vaca de la marca se alimenta de hierba y flores limpias para producir lácteos de la más alta calidad.

Dzaghik Kov se representó en su hábitat natural donde crece rodeada de animales domésticos.

Finalmente, esas decoraciones de colores brillantes estaban destinadas a contrastar con la blancura total del embalaje.

Además, el nuevo logotipo y el texto se eligieron para que fueran negros para que saltaran a la vista y se pudieran leer fácilmente.

Finalmente, el diseño del logotipo es una simple mancha negra que es un guiño a la mancha del cuerpo del mamífero.

Después de que se lanzó la nueva línea rediseñada en el mercado Armenio, la marca tuvo una excelente respuesta y un aumento considerable en las ventas de todos sus artículos. 

Con la popularidad de los productos ANI renombrados cada vez más grandes, podemos confirmar que una buena y exitosa estrategia de comunicación visual tiene un impacto directo no solo a nivel visual, sino también desde el punto de vista comercial y de comercialización. 

Empaque lácteos Ani ¡La marca es realmente una herramienta poderosa!

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados