La València Disseny Week (VDW) vuelve a las calles en 2021

La València Disseny Week (VDW) vuelve a las calles en 2021.

La València Disseny Week

La València Disseny Week (VDW) vuelve a las calles en 2021.

La XII edición del encuentro anual de diseño, que organiza la ADCV, cuenta con un completo programa, co-creado por profesionales y estudios de toda la Comunitat Valenciana

La València Disseny Week llena las calles de diseño del 4 al 8 de octubre

Las actividades están abiertas a la ciudadanía, que podrá asistir a talleres, presentaciones, rutas y exposiciones y conocer el trabajo de los estudios de diseño.

El encuentro anual de diseño reúne, en su XII edición, más de 20 propuestas, desde exposiciones a charlas, jornadas, talleres, inauguraciones y presentaciones, con contenidos y enfoques diversos y en diferentes espacios, tanto instalaciones cerradas como en abierto.

La València Disseny Week

Parte de ellos, se retransmitirán en streaming. Entre las novedades, están las visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas en estudios.

Las actividades de la #VDW2021 se orientan al público en general, siempre con carácter abierto e integrador.

El objetivo de este encuentro anual es visibilizar el talento del diseño valenciano, tanto a nivel nacional como internacional, así como poner en valor su alcance y potencial como impulsor de la innovación, la sostenibilidad y la evolución social, cultural y económica.

En todos los casos, se garantizarán las medidas de seguridad para todos los participantes en el actual contexto. Para ello, la participación en cada actividad requiere de confirmación.

La #VDW2021 cuenta con la cooperación de València Capital Mundial del Diseño 2022 y colaboran el Ajuntament de València, la Generalitat Valenciana, Las Naves, READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), Feria Hábitat y Feria Valencia.

Entre las propuestas de la València Disseny Week 2021 se encuentran:

  • Talleres y recorridos guiados por el arte, la creatividad y el diseño del barrio El Cabanyal y el Marítimo de València -con Portega Estudio Creativo-.
  • La exposición ‘Dessign Island’, de Victoria Iranzo, reciente ganadora del 35o premio BMW de pintura, en la Galería Punto.
  • Un recorrido por los procesos de co-creación de Zeta Beer+Trampolín Plataforma Creativa Inclusiva, abordados junto a personas con discapacidad.
  • Se incluyen ‘Amores Platónicos’, en la que estudiantes de Barreira Arte+Diseño llevarán sus creaciones en forma de carteles por diferentes espacios de la ciudad.
  • El diseño llevado a arte’, que reinterpreta el diseño industrial a través de cinco mesas, organizada por Rosemile + Encru Design.
  • Muestra ‘RDS.10’, del Centre de Artesanía de la CV y UPV, con piezas elaboradas por alumnos, en las que se fusionan tecnología y artesanía con criterios sostenibles.
La València Disseny Week

Se presentará el ‘Curso de co-diseño aplicado al ámbito de la salud’, organizado por la ADCV e impulsado por el centro de innovación Las Naves.

Está dirigido por Raquel Pelta, especialista en co-diseño aplicado al ámbito de lo social, y contará con la participación del colectivo ‘Enfermeras por el cambio’.

Por su parte, los estudios Gimeno Gràfic (en Godella); PackCo, Brand & Packaging (en La Pobla de Farnals); Clausell Studio (Almassora); Cosín Estudio y Cosínroom, Pablo Mestre y Estudio Menta (los tres, en València) celebrarán jornadas de puertas abiertas durante la semana.

Programa completo, horarios y vías para confirmar la participación, en:

http://www.valenciadissenyweek.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.