València Disseny Week (VDW) vuelve a las calles en 2022.

València Disseny Week (VDW) vuelve a las calles en 2022.

València Disseny Week (VDW) vuelve a las calles en 2022.

La semana grande del diseño valenciano es doblemente especial en 2022, ya que se suma al Street Festival de València Capital Mundial del Diseño junto con otras citas, como el festival Miradors de l’Horta, Feria Hábitat València, Openhouse o la Semana de la Movilidad

El programa incluirá actividades dirigidas a todo tipo de público

València Disseny Week se celebra del 19 al 23 de septiembre

Las actividades están abiertas a la ciudadanía, que podrá asistir a talleres, presentaciones, rutas y exposiciones y conocer el trabajo de los estudios de diseño.

El encuentro anual de diseño reúne, en su XII edición, más de 20 propuestas, desde exposiciones a charlas, jornadas, talleres, inauguraciones y presentaciones, con contenidos y enfoques diversos y en diferentes espacios, tanto instalaciones cerradas como en abierto.

La VDW2022 mantiene su carácter abierto y colaborativo, con un programa cocreado junto a profesionales y empresas del diseño y la creatividad.

En esta XIII edición, se mantiene el formato mixto, con actividades presenciales y virtuales.

La semana del diseño se caracteriza por un programa amplio y diverso, que incluye desde exposiciones a charlas, jornadas, talleres, inauguraciones y presentaciones, con diferentes contenidos y enfoques.

Éstas se desarrollan en diferentes espacios, tanto instalaciones como en abierto, bajo el paraguas de la marca y organización global.

La València Disseny Week

Pueden plantearse iniciativas dirigidas a todo tipo de públicos y en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Entre estas actividades, y tras la positiva acogida de 2021, se potencian las ‘Design Walks’, rutas por estudios de diseño de la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo es dar visibilidad a los procesos de trabajo y organizativos.

Las rutas, en las que pueden participar tanto estudios asociados a la ADCV como externos, se organizarán por municipios o zonas dentro de los mismos, por lo que se requerirá de un número mínimo de participantes para que sean viables.

Además, como en años anteriores, el programa incluirá eventos ‘Destacados VDW’, que se diferencian del resto por su volumen e impacto, en términos de alcance, emplazamiento, necesidades de producción o relevancia de la entidad que los organiza.

Talento, innovación e impactos positivos.

Como complemento a este programa de actividades, la exposición ‘Premios ADCV 2022’, que recoge los trabajos galardonados en la VI edición de los galardones a la excelencia del diseño de la Comunitat Valenciana, puede visitarse en el centro de innovación Las Naves hasta el 23 de septiembre.

La València Disseny Week

En esta XIII edición de la València Disseny Week son instituciones y organizaciones colaboradoras la Generalitat Valenciana, el Ajuntament de València, World Design Capital València 2022, Las Naves, Feria Hábitat y Nude.

Además, cuenta con Turia como cerveza oficial y con Pocket Design Guide como guía oficial.

El objetivo de este encuentro anual, abierto y colaborativo, es visibilizar el talento del diseño valenciano, tanto a nivel nacional como internacional, así como poner en valor su alcance y potencial como impulsor de la innovación, la sostenibilidad y la evolución social, cultural y económica.

Programa completo y horarios en: http://www.valenciadissenyweek.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.