Bienal Internacional de Diseño Saint-Étienne.
Bienal Internacional de Diseño Saint-Étienne está Profundamente arraigada a su territorio. Un evento de diseño emblemático innovador y abierto al mundo.
El objetivo de este evento es promover el diseño contemporáneo y hacerlo accesible a una amplia audiencia.
Moviliza a todos los participante, instituciones y empresas; transformando así a Saint-Étienne en un centro de tendencias en diseño y se basa en un tejido industrial innovador.
Debido a que la investigación trae innovación y un futuro; la región de Saint-Etienne se coloca en el centro de su renovación económica.
La ciudad sede ocupa el noveno lugar entre las ciudades francesas en cuanto al número de patentes presentadas; por delante de Rennes, Nantes, Burdeos y Montpellier.
La Cité du designes el el principal centro de diseño francés.
Una plataforma para la creación, la enseñanza y la investigación; la Cité du design es una herramienta de innovación única en Francia.
Instalado en el sitio emblemático de la antigua Manufacture d’Armes de Saint-Étienne, la Cité du design también incluye la École supérieure d’art et design.
Le da al distrito de Manufactura este posicionamiento único en Francia en torno a la creatividad y el diseño.
La Cité du design también produce exposiciones, ediciones y conferencias para que el diseño sea accesible para todos y organiza la Bienal Internacional de Diseño Saint-Étienne.
Saint-Etienne, la ciudad.
La ciudad de Saint-Etienne se encuentra en la encrucijada de la región de Auvergne / Rhône-Alpes, donde 7 millones de habitantes trabajan, viven, comercian y transitan todos los días.
A escala europea, esta nueva región se encuentra justo detrás de Lombardía y Baden Württemberg y por delante de Cataluña en términos de PIB.
Saint-Étienne es parte de las 15 principales ciudades francesas gracias a su:
– 400.000 habitantes.
– 31,000 empresas
– 25,000 estudiantes
Reconocimiento internacional al Bienal Internacional de Diseño Saint-Étienne.
Saint-Etienne, la única ciudad francesa designada como ciudad de diseño por la UNESCO junto con ciudades internacionales como Berlín, Bilbao, Kobe, Montreal, Pekín y Turín, es hoy una referencia mundial en términos de diseño y creatividad.
Como una tierra de inventiva, la gente de Saint-Etienne siempre ha demostrado ingenio, capacidad de respuesta e inventiva.
En constante innovación, el territorio de Etienne ha hecho las raíces del diseño hace doscientos años, tejiendo vínculos estrechos entre el arte y la industria.
Con los años, el diseño se ha convertido en una palanca para el desarrollo económico y la innovación urbana.
Tanto es así que desde noviembre de 2010, Saint-Etienne es reconocida por la UNESCO como Creative City Design.
«Muy diferente de una feria comercial, la bienal se construye en torno a exposiciones sólidas y sesgos, que valoran la creación contemporánea accesible a todos los públicos en un ambiente festivo salpicado de eventos, visitas y talleres».
Para más información, pueden visitar la página oficial del evento aquí.