Inicio Diseño Industrial PLATANACEAE, VENDAJES A PARTIR DE HOJAS DE PLÁTANO.

PLATANACEAE, VENDAJES A PARTIR DE HOJAS DE PLÁTANO.

3 minuto leer
Comentarios desactivados en PLATANACEAE, VENDAJES A PARTIR DE HOJAS DE PLÁTANO.
0
31

Platanaceae, vendajes a partir de hojas de plátano.

Platanaceae, es una serie de vendajes para las quemaduras que ocurren en el hogar.

El proyecto explora las hojas de plátano como un material de vendaje duradero, biodegradable y que ha demostrado tener propiedades calmantes y cicatrizantes.

Los talentos emergentes del pasado Lexus Design Award 2017 recurrieron a la materia vegetal como medio principal para sus proyectos.

Inspirada en los usos culinarios de las hojas de plátano que se encuentran abundantemente en su Perú natal, la diseñadora capacitada en ECAL Paula Cermeño propuso Platanaceae, una serie de vendajes naturales esterilizados troquelados a partir de hojas anchas de color verde, que tienen propiedades calmantes naturales.

“Mi interés en las hojas como herramientas de cocina me llevó a encontrar aplicaciones de hojas en otros campos menos explorados”, dice.

 

Combinar las herramientas del diseño industrial con el conocimiento de la naturaleza.

Su investigación la llevó a descubrir usos médicos tradicionales tanto locales como extranjeros:

Incluso hubo informes de un hospital en la India que cultivaba plantas de banano en el jardín del hospital, desde donde recolectaban las hojas, las esterilizaban y las aplicaban a pacientes quemados“. . “En la repetición de Cermeño, las hojas se cortan para acomodar los contornos del cuerpo, combinadas con un mínimo de adhesivos biológicos en los bordes, y se sellan al vacío para brindar frescura. Después de 24 horas de uso, las vendas simplemente se secan y se biodegradan”.

Paula Cermeño León nació en Lima, Perú y creció entre los Estados Unidos y México. Hizo su BA en Diseño Industrial en PUCP en Lima con un intercambio de un año en la ESAD de Saint-Étienne. Se graduó del Máster en Diseño de Producto en ÉCAL en 2017.

La biodiversidad y la relación con las plantas es el punto de partida de muchos de sus proyectos de Máster, donde aprendió a combinar las herramientas del diseño industrial con el conocimiento de la naturaleza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Ideas Diseño Industrial
Cargue Más En Diseño Industrial
Comentarios cerrados

Mira además

APPARITION, UNA NUEVA CLASE DE CUERO TRANSLUCIDO.

Apparition, una nueva clase de cuero translucido. Apparition, un interesante proyecto para…