Pointe à Callière se renueva y presenta su nueva y colorida sala educativa

Pointe à Callière se renueva y presenta su nueva y colorida sala educativa.

Pointe à Callière
Crédito foto: Raphaël Thibodeau

Pointe à Callière se renueva y presenta su nueva y colorida sala educativa.

La colaboración multidisciplinar formada por las dos firmas de diseño, La Camaraderie e Inscape le studio, presentan su último proyecto.

Este nuevo espacio está ubicado en Old Customs House, el edificio Fondation J. Armand Bombardier. 

Pointe à Callière
Crédito foto: Raphaël Thibodeau

Las dos agencias están combinando sus fortalezas en diseño experiencial y arquitectura de interiores para crear un espacio educativo para talleres escolares. 

La misión es presentar a estudiantes la historia y la arqueología a través de una variedad de actividades en un entorno versátil y divertido. 

Aquí, el aprendizaje tiene sus propios colores y las historias cobran vida gracias a los muebles especialmente diseñados como herramienta narrativa.

Pointe à Callière
Crédito foto: Raphaël Thibodeau

Brigitte Lacroix, Project Manager de Exhibitions-Multimedia Technology en el museo, comentó sobre el anuncio:

«El equipo de diseño ha mostrado audacia y creatividad para crear un espacio que no solo satisface necesidades específicas, sino que también estimula la imaginación… un espacio que hace ¡tu sueñas!»

El espacio educativo revela un entorno donde los colores y las formas fluidas se combinan para sumergir a los visitantes en una experiencia inspirada en el río San Lorenzo. 

Para los diseñadores, el movimiento del agua se convirtió literalmente en la línea guía del concepto de diseño. 

Pointe à Callière
Crédito foto: Raphaël Thibodeau

El Museo se encuentra a orillas del río San Lorenzo, que fue un factor determinante en la fundación de Montreal y la ocupación del territorio.

Por lo tanto, los diseñadores se inspiraron en las imágenes del río para crear esta experiencia inmersiva de una gran ola subiendo las escaleras hacia el espacio educativo principal.

La forma del Pointe à Callière se refleja en todos los aspectos del diseño y la distribución. 

Una instalación móvil colgada del techo anima el espacio central con un movimiento perpetuo que recuerda a pequeños guijarros de colores agitados por los gorgoteos del agua.

En el suelo, grandes olas azules cruzan la zona principal.

El espacio principal ahora se subdivide en cuatro habitaciones mediante la adición de grandes puertas plegables, lo que permite una mayor flexibilidad espacial.

Se prestó especial atención a la gestión acústica entre las habitaciones y la reverberación del sonido. Por lo tanto, varias actividades pueden tener lugar simultáneamente sin que los grupos interfieran entre sí.

Además, todas las intervenciones y elementos de diseño se diseñan en respuesta a los desafíos acústicos del espacio.

Los muebles hechos a medida son divertidos y funcionales, con colores vivos y materiales naturales claros. 

Cada uno de ellos se desarrolla de acuerdo con la escenografía de actividades específicas y sus artefactos, invitando a la interacción entre los jóvenes y los objetos presentados.

Todo ha sido pensado en un esfuerzo por facilitar la rápida instalación de cada actividad y maximizar la experiencia y participación de nuestros jóvenes.

Acerca de La Camaraderie – Experience Design  

La Camaraderie es un estudio de diseño multidisciplinario con sede en Montreal y Lyon que crea experiencias y celebra espacios narrativos, participativos e interactivos. 

La Camaraderie está particularmente interesada en la interacción del usuario con los diferentes sistemas de expresión: lenguaje, palabras, imagen, sonido y movimiento.

Acerca de Inscape le studio – diseño ambiental

Inscape le studio es una empresa de diseño con sede en Montreal que se especializa en proyectos de arquitectura de interiores residenciales y corporativos y mobiliario de diseño personalizado integrado.

El estudio de diseño está particularmente interesado en la conexión entre los seres humanos y su entorno, centrándose en el uso y la experiencia del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.