Inicio Diseño de Productos OBJETOS CREADOS ESCANEANDO TU CEREBRO

OBJETOS CREADOS ESCANEANDO TU CEREBRO

8 minuto leer
Comentarios desactivados en OBJETOS CREADOS ESCANEANDO TU CEREBRO
0
4
objetos_brain_manufacturing
[Total:0    Promedio:0/5]

 Objetos creados escaneando tu cerebro

El proyecto de investigación “Brain_manufacturing” del diseñador Merel Bekkinbusca, busca crear objetos basados en sentimientos obtenidos al medir la actividad cerebral del usuario.

En este proyecto, Merel Bekking aplicó su investigación y método de diseño Brain_manufacturing a un solo individuo, Marcus Fairs. En 2015, Ferias, diseñador periodista y fundador de la revista de diseño en línea Dezeen, pasó una hora en un escáner de MRI. Este escáner de MRI se utilizó como una herramienta de diseño para medir directamente la actividad cerebral y determinar lo que le gusta, a pesar de lo que dice que le gusta. Interesado por su subconsciente preferencia por formas, colores, materiales y objetos, Bekking estaba buscando su fórmula para la perfección basada en su activación cerebral.

objetos_brain_manufacturing

 

 

En colaboración con el neurocientífico Dr. Steven Scholte y el Spinoza Center for NeuroImaging, Bekking descubrió que el cerebro de Marcus Fairs tiene una fuerte preferencia por naranja, plástico, formas redondeadas y sillas. Usando estos resultados, Bekking creó un diseño súper personalizado.

Interesado por saber qué pasa si tienes que vivir con un objeto que te gusta inconscientemente, pero conscientemente tienen otros sentimientos, Bekking colocó la silla en la sala de estar de Ferias. Durante cuatro meses Fairs se enfrentó con la silla sobre una base diaria. Durante este tiempo Bekking observó cómo se desarrolló la relación entre las Ferias y la silla.

Una vez confrontado con la silla basada en sus preferencias subconscientes Ferias fue felizmente sorprendido. Confundido, pero optimista, repetía: “Me gusta mucho más de lo que pensaba”. Aunque todavía algo vacilante, su reacción inicial fue definitivamente positiva. Al principio, él era reacio a vivir con algo que él no eligió a sí mismo, él ahora estaba preguntando sobre qué podría ser arreglado si él quisiera guardarlo. Esto demostró que es posible diseñar basado en la activación cerebral de alguien. Parece que sus preferencias conscientes pueden ser sobrescritas y usted puede estar entusiasmado con los objetos que se hacen en su preferencia personal del cerebro.

Con el tiempo, Bekking descubrió que las cosas no iban bien. “Justo después de que lo dejaste, creo que tomé una violenta antipatía hacia él” es lo primero que Fairs le dijo a Bekking. Explicó que a pesar de que aprecio este objeto, y la idea detrás de él, él simplemente no podía parecer encontrar algo positivo sobre él. La silla nunca se utilizó y sentía que era una imposición tener que vivir con ella. Inmediatamente aclararía a los visitantes por qué tenía esta silla porque no quería que la gente pensara que él mismo la eligió. Después de un rato la silla desapareció de su radar. Mientras la silla todavía estaba allí, fue completamente ignorada. Ya no existía.

 

Estas investigaciones muestran como nuestra reacción inicial a los objetos que nos rodean podría estar más cerca de nuestro subconscientes, pero ponemos un filtro consciente, socialmente consciente, sobre ella. Puede que no sea decisión consciente hacerlo, pero sí afecta las relaciones a largo plazo que tenemos con los objetos. Con este proyecto de investigación, Bekking demostró que con el tiempo no importa que vivas con objeto demasiado personalizados. Si no coincide con lo que crees que te gusta, no puedes forzar un vínculo sentimental con las cosas.

¿Podemos crear objetos de diseño muy personalizados basados ​​en la activación cerebral de un individuo? Sí, puede utilizar la ciencia de vanguardia para determinar lo que la gente subconscientemente le gusta, y crear diseños basados ​​en estos resultados. ¿Y cómo se relacionaría con esto? A esa pregunta no hay una respuesta simple. ¿Nos acercamos más a descubrir qué es la perfección?

Para citar Marcus Fairs: “La vida no es tan simple, ¿verdad?” El gusto y la preferencia son asuntos complejos. Ahora sabemos que lo que nos gusta no puede reducirse a una fórmula simple, que se adapte a todas sus necesidades.

Al parecer lo que nos gusta no es algo que realmente creemos o experimentamos, sino que es algo que se construye socialmente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Ideas Diseño Industrial
Cargue Más En Diseño de Productos
Comentarios cerrados

Mira además

CORX, reloj biométrico que proporciona datos de salud en tiempo real.

[Total:0    Promedio:0/5] CORX, reloj biométrico que proporciona datos de salud …