Mercedes Benz EQX del diseñador Xiqiao Wang.

Mercedes Benz EQX del diseñador Xiqiao Wang. Un concepto de diseño de automóvil futurista inspirado en el modelo VISION AVTR mejorando las posibilidades del prototipo y la interacción hombre-máquina.
En enero de 2020, Mercedes-Benz mostró al mundo el concepto VISION AVTR inspirado en la exitosa película Avatar.
La idea gira en torno a un vínculo cohesivo entre humanos y máquinas con una interfaz cerebro-computadora (BCI) para controlar el vehículo solo con simples pensamientos.
Ahora, el diseñador Xiqiao Wang lleva esta visión de futuro un paso más allá con el concepto del Mercedes Benz EQX.
Es comprensible que el impresionante cupé de ciencia ficción tenga la influencia del EQ de Mercedes-Benz escrita en todas partes.

La idea aquí es emplear tecnologías automotrices futuristas y destreza de diseño moderno para redefinir la experiencia de viaje.
Esto se hace fusionando la conducción autónoma y los sistemas de información y entretenimiento unificados para construir un espacio de información integrado.
El carácter aireado de la cabina transparente es correspondido con el exterior, posee con un cuerpo de metal brillante.

El parabrisas de vidrio se extiende desde las rueda hasta las luces traseras para una refracción de la luz en su conjunto.
Una característica que pone en primer plano un lenguaje de diseño interno y externo contrastante.
La voluptuosa forma curva de la carrocería del Mercedes Benz EQX evoca una sensación de pureza y sensualidad.
La parte posterior se ilumina gradualmente desde el interior de la cabina con una integración emocional del hombre y la máquina.

El diseñador Xiqiao Wang adapta completamente el diseño del VISION AVTR para las ruedas direccionales del automóvil que se complementan perfectamente con la fluida carrocería aerodinámica.
Xiqiao con este concepto ha logrado un buen equilibrio entre un personaje automotriz futurista y un interior espacioso e interactivo.