Inicio Diseño de Productos SILLÓN TUBULAR DEL DISEÑADOR LUCAS MUÑOZ

SILLÓN TUBULAR DEL DISEÑADOR LUCAS MUÑOZ

4 minuto leer
Comentarios desactivados en SILLÓN TUBULAR DEL DISEÑADOR LUCAS MUÑOZ
0
20
Lucas Muñoz
[Total:0    Promedio:0/5]

Sillón tubular del diseñador Lucas Muñoz

El Sillón tubular del diseñador Lucas Muñoz busca potenciar los materiales industriales tomando su forma y propiedades mecánicas como punto de partida, traza una línea que se cruza desde los medios prácticos hasta la función que requiere un entorno doméstico.

Los materiales destinados para la construcción y que se encuentran escondidos dentro nuestras paredes cruzan sus límites para tomar un lugar en nuestro hogar como objetos decorativos.

Si bien conservan su personalidad como objetos diseñados para el uso de la construcción, su nueva disposición les da un valor visual y funcional muy moderno.

Estas piezas, sacan a la luz un enfoque para el consumo de materiales y la estandarización industrial, que se abre camino a una mirada de posibles variaciones.

Lucas Muñoz, un artista artista y viajero artesanal.

Lucas Muñoz Muñoz (1983) es un diseñador español, artista y viajero artesanal.  Su práctica gira alrededor de la funcionalidad y la materialidad de los objetos de uso, trabajando en un campo que entrelaza la necesidad de usar nuestros artefactos de la vida diaria con la capacidad que tienen para llevar y encarnar el significado desde un enfoque artístico.

La mayor parte de su trabajo se encuentra en casa en exposiciones de museos y galerías, así como en coleccionistas privados, mientras que otros continúan siendo ejercicios pensados ​​que se convierten en digresiones sensoriales sobre nuestros paisajes sociales y artificiales.

Una práctica que muchas veces se hace física en su atelier pero también durante las intervenciones locales en el extranjero, siendo las últimas principalmente en colaboración con creativos locales o instituciones culturales.

Lucas ha estado produciendo y produciendo desde los veinte años. ¡Fundó eStudio enPieza! en Madrid, con David Tamame. Su trabajo allí viajó por el mundo y se convirtió en parte de colecciones de diseño privadas y públicas (como los fondos permanentes del Museo Real de Ciencia de Londres).

Ahora, desde 2012, trabaja solo en los Países Bajos. Elaboramos piezas que dan un toque personal a nuestro entorno artificial. Usando herramientas como el humor y la crudeza, su cuerpo de trabajo incluye una amplia gama de tipologías, que abarcan desde embarcaciones y altavoces hasta sillas y lámparas.

Además de ser un creador de talleres, también desarrolla trabajos conceptuales y críticos basados ​​en investigaciones locales y basadas en el contexto.

Visita su pagina oficial aqui.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Ideas Diseño Industrial
Cargue Más En Diseño de Productos
Comentarios cerrados

Mira además

CORX, reloj biométrico que proporciona datos de salud en tiempo real.

[Total:0    Promedio:0/5] CORX, reloj biométrico que proporciona datos de salud …