Diseño, moda y tecnología. Una mirada a la pasarela del futuro.

Diseño, moda y tecnología. Una mirada a la pasarela del futuro.

Diseño, moda y tecnología. Una mirada a la pasarela del futuro.

La industria del diseño está creciendo a un ritmo muy rápido que evoluciona gracias a las nuevas innovaciónes tecnológicas que automatizan, personalizan y aceleran todos los aspectos de la moda.

Diseño moda y tecnología

La tecnología está reclamando cada vez más un lugar en el espacio de la moda y las nuevas generaciones desean que sus dispositivos sean tanto un accesorio de lujo como objetos funcionales. 

La tecnología portátil ha estado en el mercado durante algún tiempo, los líderes de la moda están fusionando forma y función para hacer que los dispositivos portátiles sean más elegantes fucionales.

La era de la «ropa conectada» ya está aquí y se está saliendo del ámbito de la novedad.

Relojes inteligentes.

Diseño moda y tecnología

Ya puedes comprar una versión tecnológica de casi cualquier pieza de joyería, siendo los relojes bluetooth los más populares.

Wear OS, el sistema operativo de reloj inteligente de Google, ahora está disponible en relojes de marcas como Michael Kors, Tag Heuer, Montblanc, ZTE, Asus, Huawei, Fossil y Diesel. 

Anteriormente conocido como Android Wear, Wear OS ha experimentado una serie de actualizaciones y cambios desde 2017.

Incluyen nuevas funciones, más aplicaciones independientes y una mejor experiencia de usuario para los usuarios de iPhone.

Pulseras, anillos y joyeria conectados.

Las marcas de moda y las nuevas empresas están creando pulseras, anillos y collares conectados. 

Rebecca Minkoff en colaboracion ​​con Case Mate diseñaron el brazalete de cuero Lightning.

El accesorio se convierte en un conector USB para cargar y sincronizar un iPhone sobre la marcha, lo que lo convierte en «lo ideal para las chicas conocedoras de la tecnología», según sus creadores.

https://tiendarelojesinteligentes.online/

Motiv, anillo de titanio resistente al agua, se conecta a una aplicación para rastrear la actividad fisica, el sueño y la frecuencia cardíaca. 

Diseño moda y tecnología

Planet Beyond combina los mundos de la moda y la tecnología con auriculares inalámbricos que parecen piezas de joyería. 

Diseño moda y tecnología

Más que simples dispositivos para el sonido, estos auriculares futuristas son una creación de los científicos y diseñadores del MIT y Harvard, son tan avanzados tecnológicamente como los productos Apple o Bose. 

Ropa y calzado conectados.

Más allá de las joyas, las últimas innovaciones en tecnología de la moda integran hardware conectado a aplicaciones directamente en nuestra ropa.

La chaqueta inteligente JACQUARD creada por Levi’s y Google, pueden reconocer gestos, ejecutar aplicaciones y recibir o rechazar una llamada entrante. 

Diseño moda y tecnología

Los usuarios personalizan sus  controles por gestos  en una aplicación complementaria.

Es la primera plataforma digital a gran escala creada para ropa inteligente. 

Los hilos están hechos con aleaciones metálicas conductoras hiperdelgadas, que pueden tejerse en fibras naturales y sintéticas e integrarse con sensores integrados. Incluso se pueden lavar a máquina.

Los avances en tecnología para vestir también harán que nuestra ropa sea más funcional. 

Los zapatos inteligentes también están ganando terreno, con funciones como la vibración y la calefacción que se abren paso en la ropa, sin mencionar las pantallas.

Las  zapatillas ShiftWear cuentan con pantallas electrónicas curvas que pueden mostrar imágenes, animaciones GIF o bucles seleccionados por el usuario.

Diseño, moda y tecnología. Las tendencias de la moda en constante cambio.

La tecnología está cambiando el juego para todos los participantes de la industria de la moda: diseñadores, fabricantes, minoristas, estilistas y, por supuesto, consumidores.

Las tecnologías de vanguardia permite que los métodos de producción y distribución evolucionen tan rápido como los gustos y las tendencias de la moda en constante cambio.

Mientras tanto, desde el dibujo hasta el estante de la tienda, todos los aspectos de la industria están siendo automatizados o mejorados por la tecnología; permite una producción más rápida, una gestión de inventario más eficaz y una gama más amplia de experiencias minoristas en línea y en la tienda.

El resultado de todo esto será un sector que se simplificará cada vez más y, al mismo tiempo, ofrecerá más opciones que nunca. 

Una ola de nuevos procesos de fabricación, canales de distribución e incluso materias primas y tejidos permitirá cada vez más a las marcas ofrecer productos y experiencias hiperpersonalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.