Colegio Notre Dame, un diseño de Taktik

Colegio Notre Dame, un diseño de Taktik.

Colegio Notre Dame
Crédito foto: Maxime Brouillet

El Colegio Notre Dame hizo uso de la experiencia de Taktik Design para remodelar un espacio lleno de desafíos dada su forma poco convencional. 

Como un gran corredor, este espacio luminoso estaba infrautilizado. Desprovisto de divisiones, el local está bordeado por ventanales que dan a un magnífico jardín. 

Por tanto, era natural recordar el espíritu del jardín en el espacio interior, convirtiéndolo en un lugar de contemplación, encuentro y trabajo en grupo.

Colegio Notre Dame
Crédito foto: Maxime Brouillet

Anteriormente un corredor de paso, La Rocaille es ahora un nuevo tercer lugar agradable y acogedor favorecido por los estudiantes. 

El diseño fomenta la socialización, el intercambio y la colaboración, el diseño ofrece diferentes zonas de adaptación. 

Los cubículos en estructura de álamo, las mesas altas y las mesitas de mostrador facilitan el trabajo individual o en pequeños equipos.

Colegio Notre Dame
Crédito foto: Maxime Brouillet

La sección que alberga el escenario sirve como un espacio de reunión o como un aula flexible para grupos más grandes. 

Las reuniones especiales pueden tener lugar en la sala de conferencias, mientras que el salón y la terraza de madera son puntos focales para comer o simplemente para relajarse y discutir.

Colegio Notre Dame
Crédito foto: Maxime Brouillet

La Rocaille pone en evidencia la riqueza de la vegetación de su jardín anexo por la presencia de numerosas plantas y por la integración de farolas que recuerdan a las que se encuentran en el exterior. 

Con una rica historia, varias fotos de archivo de la universidad se han incorporado al diseño para perpetuar las huellas del pasado.

Acerca de Taktik design

Taktik design es una empresa con sede en Montreal cercana a la gente y atenta a sus clientes y sus necesidades.

La comprensión de los lugares y sus funcionalidades está en el corazón de su enfoque y sus conceptos.

Compuesto por un equipo creativo y apasionado, Taktik Design innova constantemente para mejorar el uso de los espacios y crear mundos únicos.

«Para nosotros, un espacio exitoso no se puede resumir solo en su estética, sino también en su capacidad para crear un vínculo entre sus usuarios y el entorno creado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.