Es difícil pensar en la belleza y claridad de los paisajes polares y los climas árticos nevados, sin pensar en el daño humano ambiental que estamos infligiendo en los entornos más fríos de la tierra.

Nuestra relación con el mundo y el impacto del cambio climático en la naturaleza fue algo que notaron los diseñadores de Byblos en las pasarelas A / W 2019.

En Pringle , Escocia , Fran Stringer alineaba su pista con trozos de hielo que se derriten, mientras que en Byblos, Manuel Facchini creó un toldo en el escenario, brillando con los tonos fantasmagóricos de la Aurora Boreal.

“El fascinante y enigmático espectáculo de luces de la aurora boreal y la pureza cristalina de los paisajes árticos inspiraron mi colección”.

– Facchini.

Aquí, abundaban las referencias de hielo, desde chaquetas para hombres y gafas de esquí a vestidos de mujeres deconstruidos.

Productos de diseños como copos de nieve y botas de esquí de piel peluda y mitones imaginados en los tonos neón preferidos de Facchini.

El aspecto de apertura de la colección incluso incluía una gabardina brillante; en un tejido laminado ilusorio que evoca los tonos prismáticos de la Aurora Boreal.

Facchini también mostró sus credenciales ecológicas con una serie de chaquetas de diseño sostenible para esquí.

Una colección que parecían dobladas en un delicado papel de origami, con sus frondas rellenas de “perlas ecológicas” hechas de pellets de plástico reciclado.

Las botellas obtuvieron una segunda vida, convirtiéndose en el ingrediente mágico de estas prendas.

Su enfoque guarda paralelismos con el del sello londinense Mother of Pearl. Su fundadora, Amy Powney, está firmemente comprometida con las prácticas sostenibles.

Con A / W 2019, Byblos traza un nuevo camino para garantizar un futuro para la próxima generación.