sábado, 24 febrero, 2024
InicioDiseño de ProductosCenote Lava: Nuevos lavabos de Patricia Urquiola para Agape

Cenote Lava: Nuevos lavabos de Patricia Urquiola para Agape

Cenote Lava: Nuevos lavabos de Patricia Urquiola para Agape

Cenote y Cenote Lava: Colección en arcilla refractaria o piedra de lava artesanal, una presencia magnética en el baño.

El espacio de bienestar de Agape se enriquece con las sorprendentes vibraciones de textura de dos nuevos lavabos circulares sobre encimera, Cenote y Cenote Lava, diseñados por Patricia Urquiola.

Una nueva presencia magnética en el baño que Agape concibe como una arquitectura de los sentidos modelada a partir de los deseos de sus habitantes.

Antigua cueva natural y fuente de agua dulce, para las culturas precolombinas el cenote era un lugar de significado místico.

Ahora, Urquiola se inspira en él para una sugerente interpretación del lavabo.

La serie de dos productos experimenta con materiales naturales: arcilla refractaria para Cenote y piedra de lava para Cenote Lava.

La colección incluye diferentes procesos manuales que hacen de cada pieza un objeto único, distintivo y precioso.

Las pequeñas imperfecciones impredecibles en la artesanía y el material hablan un lenguaje deliberadamente en desacuerdo con la homogeneidad y la perfección que a menudo definen la estética contemporánea.

Profundamente en sintonía con la visión de Agape, el diseño de Urquiola celebra ese componente humano en una síntesis de pensamiento y destreza artesanal, generando un objeto de belleza viva y atemporal.

Cenote.

Realizado en barro refractario natural u oscuro moldeado a mano en torno de alfarero, se trata de un lavabo que se expresa fuera de los paradigmas decorativos habituales.

La artesanía del refractario deja la superficie exterior deliberadamente rugosa: en un juego de contrastes, revela un interior pulido y vidriado en colores llamativos que evocan los tonos transparentes, cálidos, blancos y azules de los estanques de agua mexicanos.

La composición formal de Cenote se basa en un vocabulario arquitectónico:

Un collar de 4 centímetros de altura, que recuerda a un zócalo o una moldura de corona, enfatiza una división entre las geometrías de la base de abajo y la cuenca de arriba.

Cenote Lava.

Este es un monolito de piedra de lava siciliana, trabajado con un sistema CNC y luego cocido a 1100°C, transmite un atractivo áspero y poderoso.

Los contornos del lavabo evocan emociones visuales y táctiles, resaltadas aún más por la artesanía casi escultórica que saca la forma circular de la piedra.

El lavabo recuerda una composición arquitectónica esencial, caracterizada por una base troncocónica que separa el lavabo de la encimera, enfatizando sus volúmenes.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Related Articles

3 COMENTARIOS

  1. Спасибо ценная информация

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Ultimos Articulos