Gen3: El nuevo auto de carreras eléctrico diseñado para la Fórmula E 

Gen3

Gen3: El nuevo auto de carreras eléctrico diseñado para la Fórmula E.

Gen3. La ABB FIA Fórmula E presentó en el Club de Yates de Mónaco, su nuevo monoplaza Gen3 para la temporada 2023.

Un monoplaza completamente nuevo y tiene apariencia inspirada en el diseño de aviones de combate.

Gen3

Como siempre se ha hecho, el Gen3 ha sido diseñado tomando en cuenta la principal característica del campeonato eléctrico, correr en circuitos urbanos.

Gen3 representa un salto adelante para el automovilismo y la movilidad eléctrica.

Diseñado para demostrar que el alto rendimiento, la eficiencia y la sustentabilidad pueden combinarse sin problema para crear el coche de carreras más ligero y rápido del mundo. 

Gen3

Si bien los programas de desarrollo aerodinámico han sido fundamentales para impulsar la mejora incremental en los deportes de motor durante décadas, el lanzamiento del Gen3 impulsa la ingeniería de software como un nuevo campo de batalla para la innovación y la competencia en los deportes de motor. 

Gen3

Las actualizaciones de rendimiento del Gen3 se entregarán como actualizaciones de software directamente en el sistema operativo avanzado integrado en el automóvil.

Algunas características del Gen3:

  • El auto de Fórmula E más rápido hasta el momento con una velocidad máxima de más de 322 kph / 200 mph.
  • El auto de carreras de fórmula más eficiente de todos los tiempos con más del 40% de la energía utilizada en una carrera producida por el frenado regenerativo.
  • Alrededor del 95 % de eficiencia energética: Motor eléctrico que entrega hasta 350 kW de potencia (470 BHP), en comparación con aproximadamente el 40 % de un motor de combustión interna.
  • Primer auto de fórmula con motores delanteros y traseros.
  • Capacidad de carga de ultra alta velocidad de 600kW para energía adicional durante una carrera.
  • El primer auto de fórmula que no contará con frenos hidráulicos traseros con la adición del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa.
ABB FIA Fórmula E

Cada aspecto de la producción del Gen3 ha sido repensado, rediseñado y reconstruido para garantizar que el automóvil establezca el punto de referencia para las carreras sostenibles y de alto rendimiento sin concesiones. 

Por ejemplo, se han introducido materiales naturales en los neumáticos, las baterías y la construcción de carrocerías con un pensamiento de ciclo de vida.

Sostenibilidad:

  • Las baterías Gen3 se encuentran entre las baterías sostenibles compuestas por minerales de origen sostenible.
  • El lino y la fibra de carbono reciclada se utilizarán en la construcción de la carrocería reciclada de autos Gen2 retirados.
  • El caucho natural y las fibras recicladas constituirán el 26 % de los nuevos neumáticos Gen3 y se reciclarán por completo después de las carreras.
  • La huella de carbono del Gen3 se midió desde la fase de diseño para informar todas las medidas de reducción del impacto ambiental.
  • Todos los proveedores de Gen3 operarán de acuerdo con los principales estándares internacionales para reducir los impactos ambientales.

Hasta el momento, siete de los principales fabricantes de automóviles del mundo se han registrado en la FIA para competir con el Gen3.

La lista incluye: DS AutomobilesJaguarMahindra RacingMaseratiNio 333Nissan y Porsche AG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.