Turf, concurso de diseño de viviendas para estudiantes

Turf, concurso de diseño de viviendas para estudiantes.

Turf

Turf, concurso de diseño de viviendas para estudiantes. La educación es un arma poderosa que los estudiantes pueden utilizar para cambiar el mundo.

Esto hace que los estudiantes sean un activo valioso para todas las naciones, y la forma en que se les enseña y se les guía se reflejará en el futuro.

Si bien los espacios académicos son responsables de favorecer la creatividad y la resolución de problemas, se presta menos atención a otros espacios en la vida de los estudiantes.

Los estudiantes pasan mucho tiempo en diferentes formas de alojamiento para estudiantes, y estos lugares pueden influir en gran medida en su salud física y mental.

Las acomodaciones para estudiantes generalmente están diseñadas para funcionar como espacios habitables, mediante intervenciones mínimas.

Aun así, es importante que estos espacios sean tan abiertos y creativos como queremos que sean las mentes de los estudiantes, y el diseño juega un papel importante en la creación de entornos de calidad.

Alcanzar la calidad es un objetivo difícil de lograr, ya que a menudo se rige por factores económicos.

Con el aumento de la demanda de soluciones habitacionales, mantener un equilibrio entre calidad y cantidad se vuelve más complicado.

La crisis

Entre las diversas crisis que enfrenta el mundo en este momento, la vivienda hace gran parte de ella.

Se buscan activamente soluciones para personas sin hogar, migrantes, refugiados, personas pobres, estudiantes, etc.

Pero en esta lista de prioridades, la autoridad se esfuerza por encontrar soluciones para los sectores más grandes de la sociedad, mientras que las necesidades de una multitud comparativamente más pequeña de estudiantes pueden pasar desapercibidas.

En países como Filipinas, las autoridades están presentando ideas para viviendas tipo condominio y dormitorio para estudiantes a partes interesadas extranjeras, ya que la gran demanda de este tipo de alojamientos en el país lo convierte en una inversión beneficiosa.

Por lo tanto, mientras se cuida el dinero, la confianza en los arquitectos y diseñadores ha aumentado para ofrecer un diseño espacial de alto estándar para estos alojamientos.

¿Qué papel pueden jugar los arquitectos para lograr soluciones eficientes para estos alojamientos?

Brief:

Diseñar una comunidad de viviendas para estudiantes que se adapte a su función y a sus necesidades psicológicas.

El principal desafío que se debe abordar es encontrar formas de hacer que el diseño sea económico pero de una manera encantadora.

Esta vivienda debe estar diseñada para atender a un grupo diverso de estudiantes, por lo que el acceso y la distribución deben planificarse en consecuencia.

Las unidades deben diseñarse de manera modular para que promuevan la igualdad. La personalización quedará en manos de sus usuarios.

La función de la carcasa debe lograrse en un diseño espacial inventivo con una buena estética de forma. Crear espacios seguros y cómodos debe ser una prioridad absoluta.

La vivienda comunitaria tiene que ver con la vida en grupo y es necesario brindar una amplia oportunidad a los ocupantes de interactuar con la naturaleza y con sus compañeros.

El aislamiento y la depresión es un problema común en los estudiantes y esto se puede abordar con diseño social.

Objetivos Turf concurso de diseño

  • Modular: Todas las unidades en la comunidad deben ser uniformes en tamaño y diseño.
  • Contexto: Las condiciones y la ubicación del sitio jugarán un papel importante en el diseño de la comunidad.
  • Económico: El diseño propuesto debe ofrecer una solución económica para la vivienda de estudiantes.
  • Eficiente: Funcionalidad equilibrada con estética, creatividad y comodidad lograda con recursos mínimos y soluciones / intervenciones inteligentes.
  • Social: El diseño debe proporcionar espacios para la interacción comunitaria, reuniones y eventos.

Sitio

Manila es la ciudad más densamente poblada del mundo. Una población de más de 22 millones vive en terrenos urbanos de 1400 kilómetros cuadrados.

La ciudad tiene una gran población de estudiantes que están matriculados en institutos y universidades, pero la alta densidad y demanda están creando una escasez de alojamientos.

El sitio está ubicado en la región de Pandacan de Manila y está ubicado cerca de las universidades del vecindario que actúan como una ventaja para la ubicación de dicha disposición.

El sitio tiene el río Pasig al norte que proporciona una vista adicional.

  • Área del sitio: 6478 m2.
  • Max. Área construida: 2 x (Área del sitio).
  • Cobertura del suelo: 35%.
  • Restricción de altura: 17 m (no se permite la construcción subterránea).
  • Coordenadas: https://goo.gl/maps/NfeLK3u5464t6uNB9

Plazos para participar en Turf:

  • Final del registro regular: 4 de octubre de 2021.
  • Anuncio de resultados: 2 de diciembre de 2021.

Obtenga más información en la pagina oficial del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.