The Sea Design Contest 2023: Concurso internacional de diseño náutico

The Sea Design Contest 2023: Concurso internacional de diseño náutico.

The Sea Design Contest

The Sea Design Contest 2023, el primer concurso internacional dedicado íntegramente al sector náutico.

El concurso está organizado por Tigullio Design District y Nautic One y está abierto a estudiantes y recién graduados de todo el mundo.

Descripción de la compañía:

Tigullio Design District

TDD es el primer evento internacional dedicado al diseño náutico/mar, al aire libre y estilo de vida, ubicado en el Golfo de Tigullio, entre Génova y Cinque Terre.

TDD surge como un nuevo distrito ubicado entre Génova, sede del Salón Náutico, y La Spezia, un centro internacional para actividades de producción de barcos, que se lleva a cabo como un evento paralelo a la Semana del Diseño de Milán, el evento de diseño más importante del mundo.

Nautic One

Nautic One es la nueva náutica top gear, un canal dedicado al mar y a la experiencia del barco.

Gracias a contenidos simples, interesantes y atractivos, están dirigido a todos, tanto a las nuevas generaciones de capitanes de barco como a los amantes del mar.

Reglas de participación:

  1. Solo pueden participar estudiantes y recién graduados que hayan finalizado sus estudios en 2022.
  2. Envíe su proyecto a través de la página dedicada en Desall.
  3. Seguir a Tigullio Design District , Nautic One y Desall en Instagram.

¿Que busca el concurso The Sea Design Contest 2023?

Tigullio Design District y Nautic One buscan proyectos relacionados con los principales temas del mar. 

Si bien no existen restricciones particulares relacionadas con la categoría de producto o servicio buscado, las presentaciones deben ser acordes con el sector náutico y estar dirigidas a resolver problemas relacionados con la vida cotidiana en el mar. 

Por lo tanto, los participantes pueden presentar diferentes tipos de conceptos de diseño, como embarcaciones, productos, servicios, sistemas innovadores, proyectos vinculados a la protección del medio ambiente marino o al mundo de la discapacidad en contextos acuáticos, etc.

La primera edición del Sea Design Contest (2022) estuvo dirigida a estudiantes italianos y contó con la participación de numerosas universidades de diseño industrial y de yates.

Los ganadores de los premios son los siguientes: Ester Ferlito, Chiara Garofalo y Matteo Barbagelata, Nicola Galli y Simone Quintavalle. 

La edición de 2023 está abierta a estudiantes y recién graduados de todo el mundo.

Categorías de participación

El Concurso de Diseño Marítimo tiene tres categorías:

– Diseño Náutico: yates, superyates, lanchas a motor, embarcaciones deportivas, balsas, velas, etc. hasta futurista barcos, nuevas soluciones para barcos y yates conceptuales.

– Diseño Industrial: cornamusas náuticas, equipos de abordo, aletas de buceo, máscaras de buceo, kayaks, motos de agua, boyas, materiales náuticos innovadores, mobiliario para embarcaciones, gadgets, productos lúdicos acuáticos, ropa técnica, ropa de playa, etc.

Para Todos: proyectos dedicados al mundo de la discapacidad en contextos acuáticos, servicios para el mundo marino/outdoor con un componente social, productos y servicios para quienes experimentan el medio marino – a bordo, en tierra y en la playa – con dificultad por discapacidad .

Las presentaciones que tendrán en cuenta aspectos relacionados con la sostenibilidad, la innovación, la funcionalidad, el refinamiento de los materiales y la estética, y que muestren una atención particular a la presentación, serán evaluadas con una puntuación más alta.

Premios:

Los tres ganadores (un ganador por cada categoría) disfrutarán de los siguientes beneficios de visibilidad y networking:

  • Participación en la entrega de premios online de la edición 2023.
  • Publicación de su proyecto en desall.com, en la web de Tigullio Design District y en las redes sociales de Nautic One, Facebook e Instagram.
  • Una entrevista con los organizadores del concurso.
  • La inclusión de su perfil en las notas de prensa relativas al evento.
  • La oportunidad de participar como invitado especial en la edición 2024 del Tigullio Design District junto a algunos de los mejores diseñadores del mundo.
  • Participación con un contenido digital (vídeo dedicado a la creación y descripción del proyecto ganador) en el Tigullio Design District en 2024.
  • La oportunidad de hacer networking y conectar con empresas y profesionales del sector náutico para futuras colaboraciones.

Cronograma

  • Fase de carga: 13 de octubre de 2022 – 28 de febrero de 2023 (1:59 p. m. UTC).
  • Fase de votación del cliente: a partir del 28 de febrero de 2023.
  • Anuncio del ganador: aproximadamente a fines de abril de 2023.

Para conocer todas las condiciones y participar, ingrese en la página oficial del concurso Sea Design Contest 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.