sábado, 2 marzo, 2024
InicioConcursos de diseñoPremio Clara Porset 2023: reconocimiento a las diseñadoras Mexicanas

Premio Clara Porset 2023: reconocimiento a las diseñadoras Mexicanas

Premio Clara Porset 2023: reconocimiento a las diseñadoras Mexicanas

Premio Clara Porset

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Arquitectura y el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, presenta la convocatoria del Premio Clara Porset 2023.

En su vigésima edición, este premio nacional tiene como objetivo reconocer, visibilizar, promover y potenciar el talento de las estudiantes diseñadoras mexicanas, en cumplimiento del compromiso de Clara Porset Dumas de apoyar a las estudiantes de Diseño Industrial y carreras afines.

En esta edición, participaron más de una decena de destacadas diseñadoras, representantes de diversas universidades en el país, colaborando en la formulación de esta convocatoria, buscando lograr un enfoque más inclusivo y brindar oportunidades para la participación de estudiantes universitarias de distintas regiones del país. 

Premios y Categorías.

En esta edición, el Premio Clara Porset presenta seis categorías, cada una de ellas con un premio único de $40,000.00 MXN:

  • Concepto Prospectivo: Diseño que aprovecha tecnologías innovadoras para aplicaciones prácticas del conocimiento científico.
  • Configuración (Apariencia/Forma/Uso): Diseño que fusiona aspectos prácticos, estéticos y ergonómicos en objetos utilitarios.
  • Diseño de Mujeres para Mujeres: Proyectos que abordan necesidades desde una perspectiva de género.
  • Sostenibilidad: Soluciones que responden a desafíos socio-ambientales con calidad y pertinencia.
  • Impacto Social: Diseños que mejoran la calidad de vida de comunidades vulnerables.
  • Tesis: Proyectos de tesis concluidas en el ámbito del diseño.
  • Mención especial IMINOX (Propuestas en acero inoxidable): Propuestas que incorporen un mínimo del 50% en acero inoxidable, que su contenido se inserte en alguna de las categorías anteriores, excepto a la de TESIS.

Participantes y Requisitos.

Podrán participar, hasta el 2 de octubre, las alumnas mexicanas de Diseño Industrial o carreras afines, de forma individual o colectiva.

Los proyectos deberán haberse realizado entre el 1 de agosto de 2021 y el 1 de agosto de 2023. Cada participante puede inscribir un máximo de dos proyectos.

Los detalles completos de inscripción se encuentran en las bases de la convocatoria: https://bit.ly/3YJF1Ew

Difusión y Reconocimiento.

Los proyectos seleccionados formarán parte del Catálogo del Premio Clara Porset 2023, una edición digital de descarga gratuita, con el objetivo de promover y difundir los trabajos seleccionados.

A esta convocatoria se suman esfuerzos importantes como la colaboración del Museo Universitario Arte Contemporáneo desde la Cátedra Extraordinaria Clara Porset en Diseño moderno y contemporáneo, así como el Instituto Mexicano del Inoxidable y Glocal Design. 

Convocatoria: https://bit.ly/3YJF1Ew

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimos Articulos