Concurso internacional de diseño para Packaging sostenible

Concurso internacional de diseño para Packaging sostenible.

Packaging sostenible

Concurso internacional de diseño para Packaging sostenible

WDO y la Organización Mundial del Embalaje han lanzado un World Design Challenge virtual de dos semanas que tendrá lugar del 24 de mayo al 4 de junio de 2021 para repensar y rediseñar los envases sostenibles. 

Centrándose en soluciones que sean seguras para los alimentos, fáciles de usar y con una huella ambiental baja, los participantes pueden esperar trabajar en una de las siguientes declaraciones de desafío:

  1. ¿Cómo podemos diseñar soluciones de embalaje sostenibles para el comercio electrónico?
  2. ¿Podemos rediseñar envases que reduzcan el desperdicio de alimentos de los consumidores?
  3. ¿Cómo podemos desarrollar soluciones sostenibles para los paquetes de entrega de servicios de alimentos para reducir el desperdicio de envases, en particular con las plataformas de pedidos y entrega de alimentos en línea, así como con los proveedores de kits de comidas?
  4. ¿Cómo diseñamos envases sostenibles para estilos de vida saludables y en movimiento?
  5. ¿Podemos mejorar la sostenibilidad de los envases en comunidades donde no existen sistemas de recolección?
  6. ¿Cómo podemos desarrollar envases a prueba de niños pero fáciles de abrir para personas mayores y personas con vulnerabilidades físicas?
  7. ¿Podemos cambiar / involucrar el comportamiento del consumidor para ayudar a aumentar los hábitos sostenibles como el reciclaje , la reutilización, el reciclaje , el compostaje y la reducción del desperdicio de alimentos?

Convocatoria abierta

La convocatoria para el desafío está abierta tanto para los participantes como para los facilitadores. Trabajarán con pares en todas las disciplinas e industrias del diseño. 

Se proporciona una variedad de herramientas en línea para fomentar la creatividad virtual y el trabajo en equipo. 

Si está interesado en participar en el World Design Challenge on Sustainable Packaging, debe registrarse antes del 30 de abril de 2021 .   

Los resultados esperados de esta iniciativa son incluir soluciones compartidas basadas en el diseño que se pueden extender tanto a las industrias del embalaje como a otros sectores como una forma de fomentar la prevención de residuos, involucrar y educar a los consumidores y fomentar modelos comerciales más sostenibles.

Fechas:

  • El registro se abre el 24 de Mayo de 2021 .
  • El registro se cierra el 04 de Junio de 2021.

Para más información, visita la pagina oficial del concurso.

Un comentario

  1. Marcela

    3 junio, 2021 en 00:35

    Esta genial el aporte. Reciba un cordial saludo.