Liveable Leh, concurso de diseño para soluciones al cambio Climático

Liveable Leh, concurso de diseño para soluciones al cambio Climático.

Liveable Leh

Liveable Leh, concurso de diseño para soluciones al cambio Climático.

El Grupo de Desarrollo Ecológico de Ladakh (LEDeG) en el marco de ‘Liveable Leh’, un proyecto financiado por la Unión Europea y apoyado por BORDA (Asociación de Investigación y Desarrollo de Ultramar de Bremen) y GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit), está trabajando actualmente para lograr un enfoque inclusivo, ciudad del Himalaya resistente y habitable.

El objetivo principal del proyecto es mitigar el cambio climático y también lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible 6 (agua limpia y saneamiento) y 11 (ciudades y comunidades sostenibles).

Como parte de esta iniciativa, LEDeG está lanzando un Concurso Global de Diseño sobre soluciones para resolver problemas en ciudades de gran altitud, bajo el Paquete de Trabajo 4.8 del proyecto Liveable Leh.

Este concurso de diseño Liveable Leh: Call for Ideas, tiene como objetivo explorar y desarrollar innovaciones de vanguardia para combatir el cambio climático en altitudes elevadas.

La investigación ha demostrado que las áreas de gran altitud son las más tempranas en verse afectadas por el cambio climático y, por lo tanto, son un indicador de los cambios que otras regiones pueden experimentar en el futuro.

Las mejores ideas serán premiadas, publicadas y difundidas a otras regiones similares que puedan encontrar útiles estas soluciones.

Áreas de solución:

Se buscan propuestas que sean innovadoras, sostenibles y aborden el Cambio Climático en regiones de gran altitud.

Los participantes pueden optar por presentar soluciones a nivel macro o micro

1. NIVEL MACRO

Las soluciones deben incorporar la innovación y el avance tecnológico elaborando los problemas a nivel municipal y regional.

Aplicación de técnicas sostenibles para la construcción, reutilización de materiales de construcción, reducción de la huella de carbono; la generación de energía, la gestión de residuos, la planificación del transporte, el diseño urbano, el suministro de agua, la generación de medios de vida, etc. son algunas de las áreas clave que puede abordar.

2. NIVEL MICRO

Las soluciones deben ejemplificar la innovación en diseño pasivo y activo a través de productos, detalles e intervenciones a nivel doméstico que se pueden implementar a escalas más pequeñas.

Elegibilidad

  • Abierto a todos los estudiantes de pregrado y posgrado de Arquitectura y Diseño en todo el mundo.
  • Los profesionales menores de 30 años también son elegibles para participar

Composición del equipo

Máximo de dos miembros por equipo.

Premios

  • Primer premio: 50.000 INR
  • Segundo premio: 30.000 INR
  • Tercer premio: 10.000 INR
  • 2 menciones del jurado: 5.000 INR cada una
  • La innovación / idea se compartiría con LAHDC Leh, que es el gobierno local, para su adopción si se considera práctica.
  • Las mejores ideas serán premiadas, publicadas y difundidas a otras regiones similares que puedan encontrar útiles estas soluciones.

Fechas Liveable Leh:

Apertura de inscripciones: 28 de octubre de 2020.

Fecha límite de inscripción: 10 de diciembre de 2020.

Envíos: 10 de noviembre al 15 de diciembre de 2020.

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de diciembre de 2020 en la pagina oficial del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.