Goldreed, concurso internacional de diseño industrial.

Goldreed, concurso internacional de diseño industrial.

Goldreed

Goldreed Industrial Design Award ( abr. GIDA), premio internacional de diseño promovido por el Xiongan Future Industrial Design Institute y organizado por el Goldreed Industrial Design Award Organizing Committee.

Unido a la filosofía china de “paz y armonía”, el GIDA considera el progreso tecnológico y la evolución social desde una perspectiva oriental, promueve una nueva dirección del desarrollo industrial y propone un nuevo concepto de vida social, con el objetivo de una simbiosis entre el hombre, la naturaleza y la ciudad.

Requisito de participación:

El premio está dedicado a Diseñadores, equipos, estudios de diseño, empresas, universidades
e institutos de cualquier país y campo creativo.

Si hay varias partes involucradas en el desarrollo del mismo proyecto (por ej. diseñador, empresa,
etc.), asegúrate de que sólo una parte se registre y que el proyecto sea presentado sólo una vez.

La propuesta individual sólo puede ser presentada en un grupo y en una categoría
específica.

La parte solicitante debe ser el diseñador o tener los derechos sobre el proyecto que se
va a presentar.

La participación es gratuita.

Tipología de proyectos admisibles:

Productos que no llevan en el mercado más que dos años (es decir, productos comercializados el día o a partir del día 15 de enero del 2018), que cumplen con las políticas industriales nacionales y las tecnologías y estándares relevantes.

Obras originales, nunca publicadas, vendidas o producidas en el mercado, que tienen innovaciones significativas para sus funciones, estructura, forma, tecnología, materiales y bajo impacto de carbono.

Categorías de proyectos Goldreed:

Cada proyecto presentado – sea para la tipología de Producto (Product) o de Concepto (Concept) – debe pertenecer sólo a una categoría, eligiendo entre las siguientes:

– Medios de transporte:

Incluye vehículos no tripulados, autobuses inteligentes, trenes de alta velocidad, automóviles, aviones, instrumentos o estructuras para promover el utilizo de medios de transporte en lugar de caminar, vehículos para servicios en las ciudades, embarcaciones, etc.

– Equipo de fabricación:

Incluye equipo de fabricación, de construcción, equipos para agricultura y silvicultura, instrumentos mecánicos, dispositivos médicos, equipos para la oficina, equipos para el transporte, equipo de protección, etc.

– Procesamiento de información:

Incluye equipos para la comunicación, para la difusión y la televisión, instrumentos de audio y de video, dispositivos vestibles (wearable), computadoras, periféricas inteligentes, etc.

– Vida hogareña:

Incluye muebles para el hogar, electrodomésticos, productos para la cocina y el baño, decoración del hogar, productos para los mayores, productos para niños, productos para padres y bebés, juguetes e instrumentos musicales, etc.

– Deportes y salud:

Incluye equipos para deportes y fitness, productos para el tiempo libre, productos para actividad al aire libre, dispositivos para medir la actividad física, dispositivos para la vigilancia de la salud, etc.

– Estructuras públicas:

Incluye mobiliario urbano, iluminación pública, señalización, espacios comunes, puntos de información, estructuras sanitarias, estructuras de seguridad, estructuras para el transporte, estructuras para el tiempo libre y el entretenimiento.

– Cultura y creatividad:

Incluye productos inspirados a la cultura local, artículos de papelería, ropa de moda y accesorios, empaquetado, vajilla y cuchillería, etc.

– Diseño de comunicación:

Incluye logos, branding, escaparates, diseño de envase, animación, publicidad empresa, sitios web, apps, interfaz de usuario, publicaciones, etc.

Fechas:

  • Fecha de entrega: 30 Junio 2021.
  • Primera evaluación: Julio 2021.
  • Segunda evaluación: Agosto 2021.
  • Exposición de los proyectos nominados: Agosto/Septiembre 2021.
  • Evaluación final: Septiembre 2021.
  • Ceremonia de premiación y exposición de los ganadores: Septiembre 2021.

Para más información, visita la pagina oficial del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.