Desafío Global Basura Cero, concurso de diseño para reducir desperdicios

Desafío Global Basura Cero, concurso de diseño para reducir los desperdicios.

Desafío Global Basura Cero

El Desafío Global Basura Cero (No Waste Challenge), presentado por WHAT DESIGN CAN DO (WDCD) y la FUNDACIÓN IKEA, ya abrió sus inscripciones. 

A la misma vez, WDCD MÉXICO GNP regresa a la Ciudad de México con un desafío en la capital mexicana, el No Waste Challenge CDMX, presentado por NESCAFÉ DOLCE GUSTO.

Ambas competencias de diseño se enfocan en abordar el enorme impacto que tienen los desperdicios y el consumismo en el cambio climático.

Se buscan ideas nuevas y revolucionarias, soluciones basadas en el diseño para reducir los desperdicios y repensar todo nuestro ciclo de consumo y producción.

Envía tus propuestas antes del 1.° de abril de 2021 y ayuda a desarrollar una economía justa y circular para todos.

Un jurado internacional de expertos líderes en diseño, acción climática e impacto social estará a cargo de elegir a los ganadores del concurso.

Además de la suma de EUR 10.000 para financiación de los proyectos.

La pieza clave del premio es un programa de desarrollo global creado para brindar asistencia a los equipos ganadores en el fortalecimiento y la expansión de las iniciativas ganadoras.

Cada ganador tendrá la posibilidad de presentar su proyecto ante un público mundial en uno de los festivales anuales de WDCD.

Además de conseguir acceso a una amplia red de agentes de cambio, los equipos ganadores también recibirán una valiosa cobertura periodística, y exposición en los medios a través de los canales de WDCD y de nuestros socios.

Para mas información, visita la pagina oficial del concurso No Waste Challenge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.