Deploy, concurso de diseño para refugios contra ciclones del mundo

Deploy, concurso de diseño para refugios contra ciclones del mundo

Deploy concurso de diseño

Deploy, concurso de diseño para refugios contra ciclones del mundo.

Los tifones y huracanes, o más en general, ciclones tropicales, son tormentas giratorias de vientos fuertes (vientos sostenidos de 73 millas por hora o más) y un clima intenso como tormentas eléctricas.

La única diferencia nominal es la cuenca oceánica donde se originan. 

El factor más alarmante que todos comparten es que la intensidad y la frecuencia de estas supertormentas ciclónicas están aumentando con el cambio climático .

Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, el cambio climático conducirá a ciclones tropicales con mayor precipitación, mayor intensidad y una mayor proporción de tormentas de alta intensidad (Categoría 4-5).

Estos cambios son causados ​​en gran parte por el calentamiento de las temperaturas del océano, que impulsan la actividad de las tormentas ciclónicas.

Pero el aumento del nivel del mar también aumenta el daño causado por las tormentas al exacerbar los efectos de la marejada ciclónica, donde las olas generadas por los fuertes vientos inundan las áreas costeras.

DESAFÍO

Deploy invita a arquitectos, diseñadores, ingenieros y fraternidades de estudiantes de todo el mundo a participar en el primer desafío de diseño de refugios para ciclones en el mundo.

El Deploy es uno de los concursos más codiciados del mundo que reconoce ideas de diseño para refugios de emergencia.

Reconoce conceptos excepcionales que redefinen el diseño de refugios rápidos a través de la implementación de ideas innovadoras, técnicas, construcción, visual y tecnología a través de la arquitectura como herramienta.

Deploy se embarca en innovaciones tecnológicas y de ingeniería que están a punto de crecer, y libera a la arquitectura para innovar más en estas direcciones inexploradas y con muchas pruebas.

Es una plataforma única en su tipo que promueve la orientación durante el momento crucial entre la catástrofe y su respuesta de socorro.

OBJETIVOS

Usuario: Los refugios de emergencia son principalmente una solución de ingeniería, pero ¿qué tan bien comprende al usuario y describe las necesidades primarias?

Estructura : ¿Qué tan innovadora / eficiente / efectiva es la estructura y los materiales de relleno utilizados en el refugio?

Montaje / Desmontaje : ¿Cómo resistirá el diseño al robo y al mal manejo, convirtiéndose en una entidad robusta a pesar de la modularidad?

Adaptabilidad : ¿Cómo se adaptará el refugio con las etapas y el tiempo después de su instalación y uso? ¿Cómo se puede actualizar en meses o incluso un año más?

ELEGIBILIDAD

  • La edad mínima elegible para participar es de 18 años.
  • No hay restricción en el grado de disciplinas de diseño para participar en el desafío.
  • La participación en la competición puede darse tanto en equipo como individualmente.
  • El número máximo de participantes en un equipo es 4
  • El desafío está abierto en todo el mundo para que cualquiera pueda participar.
  • Un estudiante es alguien que actualmente está inscrito en un programa de posgrado / pregrado a tiempo completo en una universidad en cualquier parte del mundo. Necesitaremos prueba de identidad en la declaración de resultados. La prueba de identidad debe indicar claramente que estaba inscrito en la institución en el momento de la inscripción. También puede presentar un certificado de buena fe / autorizado de la institución como prueba de identidad.
  • Se considerará como profesional a todos los participantes que no pertenezcan a la categoría de estudiantes.
  • El acceso institucional  es un programa para estudiantes solo si participan en el concurso como un grupo de 20 personas y desean enviar entre 5 y 20 entradas juntas. El acceso institucional  debe realizarse bajo la guía de un mentor / profesor.
  • Los estudiantes pueden involucrar a un mentor / profesor / guía en su equipo siempre que el mentor haya sido autorizado mediante un certificado de buena fe de la Universidad.
  • Un equipo con un solo profesional se considerará como entrada profesional.

CALENDARIO Deploy concurso de diseño.

  • Inscripción anticipada: Del 7 de octubre al 28 de octubre de 2020.
  • Registro regular: Del 28 de octubre al 29 de marzo de 2021.
  • Anuncio de trabajos preseleccionados: 14 de abril de 2021.
  • Evaluación del jurado: 20 de abril de 2021.
  • Anuncio de resultados: 27 de mayo de 2021.

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de diciembre de 2020 en la pagina oficial del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.