Concurso diseño de packaging ecológico pensado en la economía circular

Concurso diseño de packaging ecológico pensado en la economía circular

Concurso diseño de packaging ecológico pensado en la economía circular.

Concurso packaging ecológico

Un evento patrocinado por una empresa líder en tecnologías para la producción de envases de PET, desde el diseño hasta la venta de soluciones a medida para clientes que operan en las industrias de bebidas, detergentes, cosméticos, productos médicos y alimentos.

El concurso busca nuevos conceptos de productos, para la realización de la próxima generación de paquetes de PET (tereftalato de polietileno) y lo invita a romper los límites culturales y de diseño a los que estamos acostumbrados, pensando de una manera innovadora y original.

Pautas

Para la correcta realización de sus propuestas, tenga en cuenta las siguientes pautas:

Objetivo del concurso:

Durante los últimos años, la industria del envasado ha experimentado transformaciones relevantes que se inclinan hacia la creación de un sistema más ecológico, interesado en cuestiones medioambientales y atento a la economía circular; También estamos viviendo tiempos de cambios inesperados e imprevisibles que están transformando nuestro estilo de vida; en consecuencia, también el sector de los paquetes de PET estirado está debatiendo sobre el futuro de sus productos y procesos industriales. 

El objetivo del concurso es imaginar una nueva generación de envases PET., pensando en nuevos escenarios de uso posibles, conectados a los cambios en curso y al ciclo de vida del producto, gracias también a las oportunidades ofrecidas, entre otras, por las tecnologías de reciclaje botella a botella que permiten que la botella se reintroduzca en el mercado después de ser reciclado.

Tipología de productos:

Se buscan propuestas de nuevos conceptos de productos para una nueva generación de envases de PET (de un solo uso o reutilizables), explorando nuevas aplicaciones para esta tipología de envases en los siguientes sectores:

  • Bebidas
  • Cosméticos
  • Médicos
  • Betergentes
  • Comida
  • Cualquier otra aplicación posible, si se acompaña de un breve análisis comercial.

Criterios de evaluación:

En la evaluación de sus presentaciones, el Patrocinador tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Grado de innovación 5/5
  • Funcionalidad / usabilidad 5/5
  • Potencial de mercado 5/5
  • Sostenibilidad circular 5/5 Viabilidad
  • Técnica 3/5

Cronología:

Fase de entrega: 28 de julio de 2020 – 25 de noviembre de 2020.
Voto del cliente: del 25 de noviembre de 2020.
Anuncio del ganador: Aproximadamente antes de finales de diciembre de 2020.

Plazos opcionales: Revisión del concepto: 1 de septiembre de 2020.

Elegibilidad:

La participación es gratuita y está abierta a diseñadores y talentos creativos de cualquier nacionalidad mayor de 18 años.

Los participantes pueden presentar uno o más proyectos, pero solo se aceptarán los proyectos publicados en el sitio web www.desall.com, a través de la página de carga relacionada con el «Desafío disruptivo del embalaje de plástico».

Premio

1 °: 5000 €
La selección del ganador por nombre del Patrocinador será el resultado de una evaluación incuestionable y tendrá en cuenta la originalidad, la viabilidad y la coherencia con el informe presentado.

Idioma

Concurso internacional, todos los textos provistos con sus entregas (resumen, descripción, etiquetas, etc.) deben estar escritos en inglés.

Para participar y obtener más información visite la pagina oficial de concurso: https://desall.com/Contest/Disruptive-Plastic-Packaging-Challenge/Brief

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.