Concurso para diseño de módulo estructural portátil para artistas.

Concurso para diseño de módulo estructural portátil para artistas.

Concurso para diseño de módulo estructural portátil para artistas.

El arte es un depósito de la memoria colectiva de una sociedad ; tiende a preservar lo que los hechos históricos no pueden. 

Es una forma de representación de la cultura y la tradición en la forma más lúcida y actúa como un lenguaje visual que habla a todos.

Se ha convertido en una crónica que ha creado diferentes identidades para sí misma, a saber, visual, escénica y escrita.

La transición del arte de los propósitos utilitarios y la estética al trabajo de expresión ocurrió cientos de años después de su nacimiento. 

¿Donde esta ahora? 

El arte es la forma fundamental de representación, pero pasa desapercibido, en la comodidad de nuestras pantallas hay una barrera visual que nos priva de su sabor real.

Disfrutar de cualquier forma de arte suena inverosímil para una gran cantidad de personas que nunca han experimentado el arte físicamente o no han encontrado la oportunidad de construir una relación. 

Desde la perspectiva de un artista, buscar cualquier forma de arte como medio de sustento para el sustento es un sueño descabellado.

Artistas, bailarines, pintores y artistas callejeros utilizan espacios públicos abiertos para sus actuaciones.

Han habilitado la opción de una forma exclusiva de interacción para el público al ofrecer el arte como una experiencia y expresión. 

Han desafiado la forma anticuada de mostrar arte solo en los cines por su actuación. Su alcance está limitado por la falta de apoyo de infraestructura en los lugares de actuación o la desconexión de los espectadores con el arte.

¿Podemos nosotros, como diseñadores, sugerir una alternativa para albergar a tales artistas dándoles una plataforma abierta para explorar su potencial? 

¿Puede esta intervención ayudar a restablecer la desconexión de las personas con el arte?

Los participantes tienen que diseñar un módulo estructural portátil para artistas que pueda ubicarse en cualquier ámbito público en contexto con la ciudad y que esté bien equipado con todas las herramientas requeridas por los artistas callejeros.

Fechas para participar:

Comienzo de inscripciones: 05 de Diciembre de 2019

Cierre de inscripciones: 20 de Abril de 2020.

Anuncio de ganadores: 02 Julio del 2020.

Mas información en la pagina oficial del concurso de diseño Opera Truck 2020.

Concurso diseño módulo portátil
Comentarios cerrados

Mira además

Concurso de diseño para desarrollar colección de muebles para dormitorio.

Concurso de diseño para desarrollar colección de muebles para dormitorio. Concurso de dise…