Concurso para diseño de Medidor Eléctrico Inteligente Enel

Concurso para diseño de Medidor Eléctrico Inteligente Enel.

Concurso diseño Medidor Eléctrico

Concurso para diseño de Medidor Eléctrico Inteligente Enel.

Enel Global Infraestructuras y Redes busca un nuevo diseño de medidores inteligentes residenciales monofásicos y polifásicos.

Las propuestas deben tener características innovadoras en diseño y materiales, incorporando los principios de economía circular y sustentabilidad.

Considerando la gran cantidad de medidores inteligentes producidos cada año, se debe considerar una baja complejidad en el proceso de fabricación. 

En 2016 Enel emprendió la transición hacia un modelo de negocio sostenible, con una marcada aceleración en la descarbonización. 

Este enfoque fue adoptado por todos los negocios del Grupo, aprovechando en particular la economía circular como motor estratégico. 

La visión de economía circular de Enel no se limita únicamente al reciclaje de materiales, sino que se extiende a las actividades comerciales a lo largo de toda la cadena de valor, desde las fases de diseño y adquisición hasta la producción y la gestión del final de la vida útil:

En consecuencia, este enfoque debe ser aplicado desde la etapa de diseño y debe guiar el diseño del medidor inteligente.

El reto:

El desarrollo de los nuevos contadores inteligentes debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Los requisitos técnicos, dimensionales, de seguridad y protección establecidos por el concurso y la legislación vigente.
  2. Facilidad de fabricación, debido a los grandes volúmenes de producción.
  3. La necesidad de un diseño orientado a la economía circular (tanto en materiales como en componentes) que transmita una visión de eficiencia, fiabilidad, innovación y empatía.
  4. La posibilidad de mostrar breves mensajes o símbolos útiles, cómo un logotipo, tanto para el usuario final como para los Operadores del Sistema de Distribución (DSO).
  5. Robustez construida para excluir intentos de manipulación.
  6. La necesidad de un tipo de modularidad que prolongue los ciclos de vida de los componentes, así como de materiales elegidos que simplifiquen la eliminación y recuperación al final de su vida útil para su reutilización en ciclos abiertos o cerrados.

Premio:

El Buscador reconocerá al ganador una cantidad de 10.000 €. 

Además, se pueden considerar adjudicaciones parciales de € 3,000 para soluciones que cumplan con algunos, pero no todos, los criterios.

Fecha límite para el Concurso diseño Medidor Eléctrico Enel:

Las presentaciones para este desafío deben recibirse antes de las 11:59 p. m. (hora de Europa Central) el 8 de mayo de 2022.

Acceda a toda la información en la página oficial del concurso: Enel Smart Meter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.