Concurso de diseño y desarrollo de un casco inteligente

Concurso de diseño y desarrollo de un casco inteligente

Concurso diseño casco inteligente

Concurso de diseño y desarrollo de un casco inteligente.

Enel Global Infrastructure & Networks está buscando socios de colaboración para desarrollar un casco capaz de combinar todos los requisitos de seguridad obligatorios.

El producto debe tener la capacidad de acomodar un conjunto abierto de sensores y dispositivos portátiles diseñados para mejorar la seguridad y el funcionamiento.

Descripción general.

Los operadores que realicen trabajos en sistemas eléctricos de baja tensión (BT) deben usar ropa y equipo de protección.

En particular, el casco está diseñado para proteger a los usuarios de lesiones accidentales causadas por peligros eléctricos y no eléctricos. 

Las condiciones de trabajo pueden incluir altas temperaturas y humedad, lo que dificulta el uso del casco durante períodos prolongados. 

Los avances recientes en la tecnología de sensores (dispositivos portátiles) y la realidad aumentada han hecho posible que los operadores trabajen en condiciones más seguras, y Enel ha experimentado con varias soluciones para implementar esas soluciones para sus trabajadores de campo. 

Por lo tanto, Enel está interesado en desarrollar un casco inteligente cómodo que ofrezca el mismo nivel de protección mecánica y eléctrica que un casco estándar.

El reto, concurso diseño casco inteligente:

El desarrollo de un nuevo casco de trabajo combinará:

  1. Todos los requisitos de seguridad obligatorios.
  2. Capacidad para acomodar un conjunto abierto de sensores y dispositivos portátiles diseñados para mejorar la seguridad y el funcionamiento (por ejemplo, detección de voltaje, advertencia de distancia de obstáculos no visibles o vehículos en movimiento, garantizar el uso del conjunto completo de elementos obligatorios).
  3. Capacidad para acomodar gafas inteligentes como Vuzix Blade, Nreat, Rokid Glass 2 o simplemente para hacer que el casco sea cómodo durante el uso de estos dispositivos inteligentes.
  4. Uso cómodo peso, ergonomía, temperatura.
  5. Absorción de impactos accidentales.
  6. Otras mejoras relevantes como la implementación de smart glass en la visera protectora.

Las presentaciones para este concurso deben recibirse antes de las 11:59 p.m. (CET) del 30 de junio de 2021 . 

Visite la página oficial del concurso de Enel para participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.