Concurso DESITA, innovación para el sector de los helado y la pizza.

Concurso DESITA, innovación para el sector de los helado y la pizza.

Concurso DESITA 1

Concurso DESITA, innovación para el sector de los helado y la pizza.

Desita y Desall invitan a la comunidad internacional de diseñadores y creativos a repensar toda la experiencia relacionada con los sectores del helado y la pizza.

Concurso que buscan propuestas tanto para los operadores de la industria como para los clientes, cerrando la brecha entre la industria alimentaria y el mundo del diseño.

Desita está especializada en el sector de alimentación y retail, enfocada en la consultoría estratégica y el diseño integral para apoyar a las empresas interesadas en crear conceptos y / o desarrollar formatos comerciales existentes, a través de soluciones replicables, memorables y económicamente sostenibles.

Actualmente colaboran con marcas como Unilever, Barilla, Grom entre muchas otras.

Los objetivos de DESITA son :

  • Apoyar a los jóvenes diseñadores e innovadores en su proceso de crecimiento y experiencia técnica en la construcción de relaciones de colaboración y aprendizaje tanto individual como colectivamente;
  • Brindar a los diseñadores e innovadores una oportunidad para que la visibilidad se expanda dentro de un mercado internacional;
  • Traducir sus ideas en prototipos comercializables.


PREMIO DESITA 2020 – GELATO & PIZZA EXPERIENCE está patrocinado por:

– Barilla – comida.
– Di Battista – packaging.
– Grottini – diseño y construcción.
– L&S Light – Iluminación técnica.
– Sboccia – alimentación.

Qué están buscando?

En esta 6a edición, el DESITA AWARD 2020 busca nuevas soluciones para aportar innovación y valor añadido a los sectores del helado y la pizza.

Buscan ideas centrando su atención en la experiencia tanto de los clientes como de los operadores de la industria , ampliando su ámbito de investigación a diversas tipologías de productos y servicios.

Requerimiento s del concurso:

Para la correcta realización de sus propuestas, tenga en cuenta las siguientes pautas:

  • Contexto:

El helado y la pizza son dos ejemplos notables del saber hacer y la tradición italiana en el sector de la alimentación . 

Los nuevos escenarios y los desafíos globales emergentes representan grandes oportunidades para que este negocio crezca y se consolide. 

El Concurso DESITA 2020 llega con la misión de fomentar la generación de ideas y la innovación en torno a la experiencia relacionada con estos sectores, dirigiéndose a creativos de diversas disciplinas y culturas.

  • Categorías PREMIO DESITA 2020:

puedes participar en el PREMIO DESITA 2020 eligiendo entre dos categorías principales , GELATO EXPERIENCE y PIZZA EXPERIENCE , cada una de las cuales consta de un premio independiente. 

Puedes decidir participar con uno o más proyectos, para cualquier categoría.

  • Tipologías de proyectos:

Para cada categoría principal (GELATO EXPERIENCE o PIZZA EXPERIENCE), puede presentar su proyecto en una de las siguientes tipologías de proyectos :

  1. Herramientas y Packaging: diseño o rediseño de herramientas, objetos, accesorios, packaging, consumo de alimentos etc. para mejorar la funcionalidad, la preparación de alimentos y / o la experiencia de fructificación desde el punto de vista del servicio y / o cliente.
  2. Interacción: diseñar o rediseñar dispositivos / aplicaciones electrónicos, dispositivos digitales, etc. que puedan mejorar la experiencia de preparación y / o fructificación de alimentos desde el punto de vista del servicio y / o cliente.
  3. Servicio de entrega : diseñar o rediseñar soluciones efectivas para el transporte, conservación y entrega de alimentos que puedan mejorar la experiencia desde el punto de vista del servicio y / o cliente.

Aspectos clave a abordar :

Los proyectos se centrarán en la experiencia del cliente o del operador de la industria , en lo que respecta al helado o la pizza, prestando especial atención a cada proceso involucrado (fructificación, elaboración, etc.) y a los aspectos de sostenibilidad .

Tecnologías:

Puede sugerir el uso de diversas tecnologías o nuevas aplicaciones de las tecnologías existentes para mejorar uno de estos sectores, teniendo en cuenta la viabilidad general de su solución, en términos de costos de producción y potencial de mercado.

Tipología y contexto del cliente:

Los proyectos pueden diseñarse para los clientes o para los operadores de la industria, a su discreción.

Tener en cuenta que la preparación y / o fructificación del helado y la pizza puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento , ya sea dentro de un salón, pizzería, en casa o en cualquier otro contexto, incluidos puestos de comida callejera, etc.

Valores a transmitir:

Los proyectos que presente deberán ser capaces de aportar y sugerir enfoques innovadores y soluciones sostenibles , que son requisitos previos en la evaluación de todos los proyectos.

Criterios de evaluación:

En la evaluación de sus presentaciones, además del prerrequisito de sostenibilidad , Desita tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Grado de innovación 5/5
  • Funcionalidad 4/5
  • Potencial de mercado 3/5
  • Viabilidad técnica 3/5
  • Presentación del proyecto 2/5

Cronología Concurso DESITA:

Fase de entrega: 17 de septiembre de 2020 – 17 de diciembre de 2020 (1.59 p.m. UTC)

Votación del cliente: a partir del 17 de diciembre de 2020

Anuncio del ganador: aproximadamente antes de finales de febrero de 2021

Elegibilidad y presentación

La participación es gratuita y está abierta a diseñadores y talentos creativos de cualquier nacionalidad mayores de 18 años. 

Los participantes pueden presentar uno o más proyectos, pero solo se aceptarán los proyectos publicados en el sitio web www.desall.com, a través de la página de carga relacionada con “PREMIO DESITA 2020 – EXPERIENCIA GELATO & PIZZA”.

Premios Concurso DESITA 2020:

PREMIO GELATO EXPERIENCE: 3500 € PREMIO

PIZZA EXPERIENCE: 3500 €

Además de los premios en efectivo, cada premio proporciona también:

  • Publicación del proyecto ganador en los canales de medios DESITA y Partners.
  • La posibilidad de ver sus proyectos actualizados, sujeto a la evaluación del Cliente.
  • Visibilidad internacional por: nota de prensa, canales de medios, revistas, redes sociales.

Asegúrate de estar constantemente atento a la página oficial del concurso, ya que la cantidad total de premios podría aumentar.

La selección del ganador por Desita será el resultado de una valoración incuestionable y tendrá en cuenta la originalidad, viabilidad y coherencia con el escrito presentado.

Idioma

Dado que es un concurso internacional, todos los textos proporcionados con sus cargas (resumen, descripción, etiquetas, etc.) deben estar escritos en inglés.

Inscripciones y más información en www.desita.it y www.desitaaward.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.