Concurso internacional de diseño: Mobitecture habitat en movimiento

Concurso internacional de diseño: Mobitecture habitat en movimiento.

Concurso de diseño Mobitecture

Concurso internacional de diseño: Mobitecture habitat en movimiento.

DesignXDesign en asociación con Ant Studio invita a participar en el Concurso Internacional de Diseño Mobitectura – hábitat en movimiento.

Brief:

El objetivo principal detrás del Concurso de diseño Mobitecture, es alentar a los arquitectos, estudiantes, diseñadores profesionales y todos los pensadores creativos a nivel mundial; para poner a prueba su perspicacia innovadora y elaborar un diseño que funcione como un primer paso hacia la construcción de nuestro mundo utópico. 

Los humanos son nómadas por instinto. En la evolución más amplia de la humanidad a través del tiempo, la noción de establecerse para hacer hogar, es un fenómeno relativamente reciente que ha creado más problemas que resueltos para la especie.

Además de proponer módulos residenciales desplegables, el objetivo de este concurso internacional también implica un aspecto de sostenibilidad. 

Las propuestas diseñadas deben satisfacer los requisitos inmediatos del medio ambiente, absorbiendo así un enfoque ecológico. 

No hemos heredado la tierra de nuestros padres, la estamos tomando prestada de nuestros hijos’.

Vivir en armonía con otras formas de vida en la tierra y con la naturaleza en su conjunto debería haber sido algo natural para nosotros, pero no ha sido así. 

En particular, el daño causado por el ritmo de cambio sin precedentes durante el último siglo nos ha puesto cara a cara con el precipicio en el que nos encontramos. 

Se prevé que la población urbana mundial que ya representa más del 50% de la población mundial total se multiplique en un futuro muy cercano. 

Como especie, nerviosa en la actualidad, ¿estamos preparados o preparados para afrontar el desafío de esta magnitud o nuestra respuesta va a ser como siempre? 

¿Encontrar otra solución a un problema creado por una solución anterior?

…. El progreso es la realización de utopías

La actual pandemia ha puesto de relieve la fragilidad de la condición humana. En particular, nos ha recordado la necesidad de estar preparados para ajustar la forma en que vivimos y organizar nuestro hábitat, para estar siempre listos para adaptarnos a una miríada de desafíos provocados por las fuerzas impredecibles de la naturaleza o por las acciones autodestructivas de los humanos.  

El reto.

‘La creatividad es inteligencia divirtiéndose’. 

Este es un desafío para los diseñadores de todas las edades, nacionalidades, etc. para dar rienda suelta a su imaginación ilimitada y habilidades creativas y casarlas con los avances científicos y tecnológicos de vanguardia del momento para proyectar una utopía para Mobitecture: hábitat en movimiento.

Podría ser un dispositivo sin ruedas, una o dos ruedas, tres ruedas, cuatro ruedas o más, podría ser de agua, hielo o aire. 

Podría ser ninguno de estos, una combinación de todos o cualquiera de ellos. Impulsado por manos, pies, hélices, sol, viento en conjunto con medios mecánicos, digitales, robóticos o impulsados ​​por IA.

Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia’.

Esta es su oportunidad de crear la magia de un estilo de vida itinerante para una familia imaginaria de cuatro mientras atiende sus necesidades básicas dentro de un área máxima de 10 metros cuadrados.

No hay mejor diseñador que la naturaleza’.

Esta es su oportunidad de crear una oda visual a la vida en movimiento y expresar gratitud a la naturaleza aprendiendo profundamente de ella. 

Aprende de nuestros co-habitantes como tortugas, cangrejos, caracoles, pangolines que son indistinguibles del refugio que llevan sobre ellos y viceversa. 

¿Cómo sería si los humanos pudieran hacer lo mismo?

Convierta la utopía en realidad, ya que las utopías suelen ser verdades prematuras.

Cronología

  • El registro se abre el 15 de enero de 2021.
  • El registro se cierra el 31 de mayo de 2021.
  • Fecha límite para presentar el proyecto 1 de junio de 2021.
  • Anuncio de los ganadores Fecha 25 de junio de 2021.

Para más información, visita la pagina oficial del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.