Concurso de diseño Enel, busca un nuevo diseño de gabinete sostenible

Concurso de diseño Enel, busca un nuevo diseño de gabinete sostenible.

Concurso de diseño Enel

Concurso organizado por Enel Global Infrastructure and Networks, está buscando un nuevo diseño para un gabinete urbano sostenible.

Un contenedor integrado para la distribución de electricidad que contiene nuevos dispositivos y herramientas de diagnóstico.

Debe tener características innovadoras en diseño y materiales, incorporando los principios de la economía circular y sostenibilidad.

El nuevo diseño debe asegurar el pleno cumplimiento de la normativa técnica y de seguridad actualmente en adopción para su uso e instalación. 

Sus dimensiones también deben tener en cuenta la necesidad de contener todo el equipo requerido internamente.

VISIÓN DE CONJUNTO

Los armarios de calle constituyen infraestructuras eléctricas de calle dedicadas al control de la red eléctrica de baja tensión por parte de la mano de obra experta de Enel.

El desarrollo tecnológico del Grupo Enel ha llevado recientemente a una evolución tecnológica del gabinete de calle:

Ahora se define como SMART porque contiene terminales especial, interruptores y un kit de sensor avanzado para monitorear los datos eléctricos y ambientales.

Hace más de seis años, Enel emprendió la transición hacia un modelo de negocio sostenible, con una marcada aceleración de la descarbonización. 

En línea con esta decisión, Enel extendió este enfoque adoptando, entre otras cosas, el concepto de economía circular como motor estratégico. 

La visión de Enel de la economía circular no se limita solo al reciclaje de materiales, se extiende a las actividades comerciales a lo largo de toda la cadena de valor, desde las fases de diseño y adquisición hasta la producción y la gestión del final de la vida útil: para ser realmente eficaz, este enfoque debe Se aplicará desde la etapa de diseño y debe orientar el diseño del nuevo gabinete de calle.

Este desafío proporciona una contribución a los siguientes  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

  • ODS 8: Promover el crecimiento económico, el empleo y el trabajo decente inclusivos y sostenibles para todos
  • ODS 9: Industrias, innovación e infraestructura. Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • SGD 12: Producción y consumo responsables

EL RETO

Enel Global Infrastructure and Networks (EGI & N) está buscando un nuevo diseño para un gabinete de calle nuevo y sostenible.

Un contenedor integrado para la distribución de electricidad que contiene nuevos dispositivos y herramientas de diagnóstico.

Debe tener características innovadoras en diseño y materiales. incorporando los principios de economía circular y sostenibilidad.

El desarrollo del nuevo gabinete de calle deberá abordar los siguientes requisitos :

1. Cumplir con los requisitos técnicos, de seguridad y protección actualmente adoptados por Enel para el contenedor externo y sus componentes internos;

2. Tener las dimensiones adecuadas para la instalación de todos los componentes;

3. Responder a una mejor integración con el contexto urbano o rural donde se instale (posiblemente con la posibilidad de prever más variaciones de su versión en función del contexto);

4. Incorporar en su diseño e implementar, en la medida de lo posible, los principios fundamentales de la economía circular y la sostenibilidad;

5. Promocionar y valorizar la imagen corporativa de Enel y su visión a través del diseño del gabinete;

6. Brindar la posibilidad de transmitir mensajes dirigidos a los distintos grupos de interés de la Compañía.

En la fase de diseño, tenga en cuenta que cualquier prototipo será sometido a todas las pruebas de tipo exigidas por las normas técnicas para cuadros de distribución en red pública.

Para el diseño del concurso de diseño Enel

  • Cumplir con todos los requisitos técnicos y de seguridad contemplados en la actualidad por Enel.
  • Promover un impacto visual positivo de estas infraestructuras que mejoren su inserción en los contextos locales, favoreciendo su recepción en un diálogo más cercano con la naturaleza de los lugares donde se ubican. 
  • Sea la expresión de una investigación de diseño capaz de dotar al armario urbano inteligente de nueva calidad e innovación.
  • Ser símbolo de una nueva visión de la energía impulsada y comunicada por la Compañía: más participativa, bidireccional, sustentable y evolucionada, formando una relación más cercana entre la Compañía y sus clientes. Brindar la posibilidad de transmitir mensajes dirigidos a los clientes o a los distintos grupos de interés de la Compañía.
  • Poseer los requisitos de realización y viabilidad económica. 
  • Integrar la perspectiva circular en el diseño con el fin de asegurar la longevidad del activo, favorecer la modularidad y por tanto la sustitución y mantenimiento de componentes, así como el reciclaje / reutilización de los materiales del armario al final de su vida útil.

Fecha límite

Las presentaciones para este desafío deben recibirse antes de las 11:59 p.m. (hora de Europa Central) del 15 de septiembre de 2021.

Más información e inscripción en la página oficial del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.