Concurso de diseño Clementoni Soft Clemmy

Concurso de diseño Clementoni Soft Clemmy.

Concurso Clementoni Soft Clemmy

Concurso de diseño Clementoni Soft Clemmy.

Clementoni y Desall te invitan a presentar nuevas ideas destinadas a seguir desarrollando y ampliando la oferta de Soft Clemmy; una gama de productos que gira en torno a bloques suaves, higiénicos y lavables.

Clementoni está buscando nuevas ideas destinadas a desarrollar y ampliar aún más la oferta de la gama de productos Soft Clemmy. 

Se invita a los participantes a presentar proyectos que destaquen las características definitorias de la gama.

Clemmy suave consiste en una gama de productos centrada en bloques de un innovador material plástico patentado por Clementoni.

El material es 100% suave, higiénico, perfumado, lavable, y cuya seguridad ha sido probada en caso de contacto con la boca del niño, y que puede ser arrojado y pisado sin riesgo.

Los bloques Soft Clemmy están diseñados para ayudar a los niños pequeños de 6 a 36 meses de edad a familiarizarse con el mundo de la construcción de juguetes de una manera segura, autónoma y apropiada para su edad, acompañándolos en cada paso de su viaje de juego.

De la línea infantil Clementoni, el bloque Soft Clemmy destaca por ser “open mind & open end”, estimulando la creatividad mediante una exploración que se puede definir como:

  • Autónoma: La ayuda de los padres durante el juego se vuelve opcional.
  • Gratis: No hay patrones de juego para reproducir, cada acción es parte de una experiencia de juego espontánea.
  • Seguro: Materiales suaves que se pueden poner en la boca de manera segura.
  • Proactivo: Los niños pequeños comienzan la experiencia de juego ellos mismos.
  • Adecuado para niños pequeños: Sin riesgo de que los niños pequeños se lastimen.

Pautas:

Para la correcta realización de sus propuestas, tenga en cuenta las siguientes pautas:

Tipología de producto:

Está invitado a diseñar un kit de juguetes compuesto por los bloques Soft Clemmy (o el material del que están hechos) y un conjunto de elementos adicionales.

Estos elementos deberían incrementar el número de aplicaciones del bloque y reforzar sus características distintivas. 

En virtud del material blando específico que informa el bloque, en particular, los elementos adicionales deberían ofrecer una oportunidad para desarrollar nuevas modalidades de estimulación sensorial.

Es la naturaleza sensorial del concepto de juego Soft Clemmy, de hecho, lo que tiene el mayor potencial para la gama, como el Coche Sensorial y Tocar, gatear y jugar.

Los kits de senderos sensoriales ya se han probado con éxito y Clementoni desea diseñar para estimular la percepción táctil, la observación y las habilidades manuales de los niños.

La gama Soft Clemmy es única en su tipo, y el kit de juguetes que se le solicita que diseñe será igualmente único y original. 

Para Clementoni es de suma importancia que las propuestas no se limiten a una sola idea de juego. 

En cambio, se espera que sugiera una visión integral e identifique una trayectoria clara y una expansión del rango actual.

Además, al crear tu propuesta, debes prestar mucha atención tanto al tipo de interacción desarrollada por el niño como a la calidad del diseño.del kit y sus componentes. 

Puede consultar la sección de inspiración del concurso para ver ejemplos de productos que están actualmente en el mercado.

Estilo: Su kit propuesto debe tener un «look & feel» divertido ”. 

Las formas y colores empleados dependen de su discreción, lo que significa que puede inspirarse en los kits de juguetes que se encuentran actualmente en el mercado o sugerir un enfoque estético totalmente nuevo.

Objetivo: La gama Soft Clemmy está dirigida a niños pequeños de 6 a 36 meses.

Materiales: Los materiales de los kits de juguetes propuestos deben estar en consonancia con los utilizados para la gama de productos (principalmente caucho y plástico) y no deben incluir componentes electrónicos.

Cronograma:

Fase de carga: 15 de septiembre de 2021 – 9 de diciembre de 2021 (1.59 PM UTC).
Voto del cliente: A partir del 9 de diciembre de 2021.
Anuncio del ganador: Aproximadamente a finales de diciembre de 2021.

Toda la información en la página oficial del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.