sábado, 2 marzo, 2024
InicioCalendarioCasacor Bolivia 2023: arquitectura, diseño interior y paisajismo

Casacor Bolivia 2023: arquitectura, diseño interior y paisajismo

Casacor Bolivia 2023: arquitectura, diseño interior y paisajismo

Casacor Bolivia 2023: Santa Cruz de La Sierra, la ciudad más poblada de Bolivia, es la sede oficial de CASACOR en el país sudamericano.

Elegida por ser un polo cultural y económico, la ciudad es el escenario perfecto para albergar la exposición que promueve un intercambio cultural entre bolivianos y brasileños.

Muchas empresas con sede en Brasil aprovechan CASACOR para acercarse al mercado del país vecino.

Inagurada en 2013, la muestra boliviana contó con 40 ambientes firmados por los nombres más importantes de la arquitectura y el diseño de interiores.

El evento se realizó en una antigua mansión, construida por el italiano Mario Bonino en la década de 1950.

La segunda edición de la muestra (2014) recuperó la Casa Ortiz, una construcción de principios del siglo XX en el centro histórico de la ciudad.

En 2015, la muestra inició sus trabajos con el icónico edificio del Colégio Santa Ana, que funcionó como establecimiento de enseñanza hasta 1994.

Al año siguiente, CASACOR Bolivia llevó a cabo aún más intervenciones en el sitio original del siglo XIX, creando 34 ambientes de 2.500

La restauración completa del edificio tomó dos años y casi medio millón de dólares.

Todo porque el edificio forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, catalogado en el nivel de preservación estructural.

La quinta edición de CASACOR Bolivia se llevó a cabo en Quinta Urbana, una emblemática casona que ocupa más de 5.000 m² de terreno en la ciudad.

Ya en 2019, el espectáculo aterrizó en una maravillosa casa de 3.500 m ubicada en el centro de Equipetrol.

La ecléctica construcción tiene cinco plantas, piscina, zonas abuhardilladas y está rodeada de jardines.

Fue uno de los primeros de la ciudad, diseñado por el arquitecto Fernando Moreno para la familia Córdoba, entre finales de los 70 y los 80.

¡Participa en esta experiencia!

Con 56 profesionales participantes y 33 ambientes, CASACOR Bolivia inició la temporada 2019 en línea con el lema “Planeta Hogar”; en espacios que fomentan el contacto con la naturaleza, la introspección y la convivencia.

En 2021, CASACOR Bolivia organizó su octava versión. El evento se realizó en tres inmuebles: el principal fue Casa Verde, proyecto del reconocido arquitecto Mario Palma Gómez, quien lo construyó en la década de 1980, diseñadores y paisajistas.

Cada uno de los ambientes fue abordado de acuerdo al concepto de La Casa Original.

En 2022, CASACOR Bolivia llevó su 9° edición al lugar donde todo comenzó: el centro histórico de Santa Cruz de la Sierra, en el ex Hotel das Asturias, un predio de 4.400 metros cuadrados que se distingue por su fácil acceso y exuberante naturaleza.

Con características típicas de los hoteles de mediados del siglo pasado, los espacios fueron renovados por los profesionales participantes en 35 ambientes.

Los espacios siguieron la temática de esta edición, Infinito Particular.

De 24 de mayo al 1 de julio – Canal Isuto, tercer Anillo externo.

Más información en: la página oficial del evento.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. Nice post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon everyday. Its always interesting to read through content from other authors and use a little something from their web sites.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Ultimos Articulos