BIOESTIBAS FABRICADAS CON DESECHO AGRÍCOLA.

Bioestibas fabricadas con desecho agrícola.

Bioestibas es una empresa productora y comercializadora de estibas ecológicas fabricadas a partir de desechos agrícolas altamente contaminantes, con alto grado de innovación en su proceso productivo, logra un producto muy superior al actualmente disponible en el mercado.

Al aprovechar el desecho agrícola generado por la floricultura (tallos de hortensia) se evita la tala intensiva de bosques. La sola industria bananera exporta anualmente casi dos millones de estibas, producidas exclusivamente con coníferas taladas en el Suroeste y en el Oriente antioqueño.

Hoy, la producción de estibas para la industria es responsable de 40% de la deforestación global; y al mismo tiempo, los cultivadores de flores en cercanías de Medellín, Colombia, generan mensualmente más de nueve mil toneladas de tallos de flores. Estos tallos son incinerados, lo cual causa una enorme polución ambiental. Bioestibas apunta a resolver estos dos problemas gracias a sus estibas ecológicas. En lugar de utilizar madera, ellos usan los tallos que desecha la industria de las flores.

Bioestibas son producidas sin cortar un solo árbol, los tallos son recolectados como desechos, se trituran y moldean a presión, así que lo que antes era un desperdicio peligroso ahora se convierte en una solución ecológicamente sostenible.

Un proyecto en busca de inversion.

Bioestibas cada mes prevenimos la tala de más de 775 árboles y la emisión de 1.260 toneladas de gases de invernadero. Ayuda a más de 1.100 agricultores a desechar apropiadamente miles de tallos de hortensias, creando un producto superior que ahorra más de 75% en los costos de almacenamiento y transporte. Con financiación adicional, estos resultados pueden crecer y así ayudar con la preservación de nuestro planeta para las futuras generaciones.

La gente está acostumbrada a utilizar las estibas tradicionales, las mismas que han estado en uso durante 60 años con mínimas modificaciones. Este no era un sector conocido por su innovación, y por eso ingresar con nuestro producto era una movida audaz. Pero quizá lo más difícil fue producir estibas que efectivamente fueran funcionales.

Con ayuda de tres fabricas China se pudo tener conocimiento de las operaciónes producción de este tipo de estibas, y sue pudo adquirir maquinaria.

Mas información del proyecto aqui.

Leave a Reply

X