sábado, 20 abril, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño de ProductosGranja de algas en tu hogar, diseñada para una mejor sostenibilidad.

Granja de algas en tu hogar, diseñada para una mejor sostenibilidad.

Granja de algas en tu hogar, diseñada para una mejor sostenibilidad.

Granja de algas en tu hogar, diseñada para una mejor sostenibilidad.

A medida que nuestra población crece y el uso de combustibles fósiles deposita grandes cantidades de dióxido de carbono en la atmósfera, los científicos están buscando algas para ayudar a compensarlo.

Esto se debe a que no solo se ha demostrado que las algas producen más del 70% del oxígeno de la tierra, sino que también se ha demostrado que es una valiosa fuente de alimento tanto para los humanos como para los peces.

El diseñador Hyunseok An, graduado de diseño industrial de la Escuela de Diseño de Rhode Island dice que a pesar de sus usos, las personas tienden a descartar las algas por su aspecto fangoso o musgoso.

A través de su proyecto de diseño The Coral, busca incorporar un sencillo proceso de cultivo y recolección para el hogar.

Cada celda de cultivo contiene aproximadamente 2 gramos de algas cuando se vuelve verde oscuro, es la cantidad de ingesta diaria recomendada para el consumo humano.

Las 16 células en la granja nos permiten cultivar y comer algas todos los días porque una célula tiene un ciclo bisemanal para reponerse después de la cosecha.

A través de su sencillo proceso de cultivo y recolección, The Coral nos permite acceder a este recurso alimenticio excepcional en el hogar. Una alternativa sostenible de suministro de dietas nutricionales.

Además de este despertar de la representación, la variación de color y la transición a lo largo del tiempo, aumentan la experiencia en el diseño de interiores, lo que tambien nos permite dar la bienvenida a la granja de algas en el hogar por motivos estéticos.

Las algas, el alimento más ideal para la humanidad.

Las algas juegan un papel crítico en la sostenibilidad de la vida humana y nuestro ecosistema. Son algunos de los depuradores de CO2 más eficientes del aire, con una fijación de CO2 diez veces mayor que las plantas terrestres.

La Conferencia Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas de 1974 consideró a las algas “el alimento más ideal para la humanidad”. La NASA utiliza las algas como suplementos dietéticos en misiones espaciales a largo plazo debido a su contenido nutricional rico y bien equilibrado.

Aun así, sin embargo, es posible que no disfrutemos plenamente de los beneficios sobresalientes de las algas en nuestra vida cotidiana. Más bien, tendemos a descartarlo, asociándolo con sentimientos negativos: musgosos, viscosos, asquerosos.

Esto no es extraño, porque usualmente vemos algas en situaciones desagradables (agua estancada, con un olor nauseabundo a escoria de estanque). Estos contextos influyen en nuestra percepción de que las algas son desagradables.

Debido a este rechazo emocional, podríamos subestimar los valores de las algas. Tratar de eliminarlos de nuestra vida cotidiana y perder así el beneficio potencial para nuestra salud y nuestro medio ambiente.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados